El Presidente aseguró que Bergoglio "le dio a la motosierra como loco", al evaluar su administración en el Vaticano.
Milei se adjudicó al papa Francisco: "Era mileísta"
El presidente Javier Milei sorprendió con una comparación entre su modelo económico y la gestión financiera del papa Francisco al frente del Vaticano, durante una entrevista con el influencer conocido como "El Gordo Dan".
"El papa Francisco era mileísta, digamos. A ver, déficit cero, bajó gastos a lo loco, puso las cuentas en orden", afirmó Milei, entre risas, al referirse al rol del pontífice argentino como jefe de Estado del Vaticano.
"Le dio a la motosierra como loco", agregó el mandatario libertario, haciendo alusión a su conocida metáfora sobre el ajuste fiscal. Además, describió a Jorge Bergoglio como "un ortodoxo recalcitrante" en términos administrativos.
Las declaraciones fueron realizadas en un tono distendido durante la entrevista, a la que acudió junto a su vocero Manuel Adorni. Este jueves, el Gobierno había confirmado que Milei viajará a Roma para asistir a la ceremonia de asunción del nuevo papa, León XIV.
"El papa Francisco, en el ámbito de la administración, era mileísta"
— Corta %uD83C%uDFC6 (@somoscorta) May 8, 2025
Javier Milei destacó la gestión de Jorge Bergoglio a cargo del Vaticano "por bajar gastos y poner las cuentas en orden" y sentenció: "Le dio a la motosierra como loco". pic.twitter.com/zg7qOe5ZR4
Milei denunciará a periodistas
Durante la charla, el Presidente anticipó que ya firmó "tres denuncias contra distintos periodistas" por supuestamente haber difundido mentiras en su contra.
Ver: Milei, Cristina y todo el arco político celebró la designación de León XIV
El mandatario no dio los nombres de los profesionales del periodismo que llevará a la Justicia, pero dio a entender que uno de ellos es Carlos Pagni, con quien está enfrentado, ya que considera que el cronista de La Nación lo vinculó al nazismo.
Leer: Por qué se dieron vuelta los misioneros que voltearon Ficha Limpia: 3 hipótesis
"Firmé tres denuncias a distintos periodistas. Una es por tratarme de nazi. El presidente de Israel (Isaac Herzog) salió a bancarme. Es la banalización del Holocausto", sostuvo la entrevista brindada al canal de streaming Carajo.



