El presidente encabezó un acto en el nuevo edificio de Corporación América, el holding de Eduardo Eurnekian para el que trabajó antes de ser jefe de Estado.
Milei no habló de coimas y elogió un proyecto mendocino truncado
En medio del escándalo que salpica a su hermana Karina y Eduardo "Lule" Menem por supuestas coimas, el presidente Javier Milei eligió eludir el tema en un acto realizado en el nuevo edificio de Corporación América, del holding liderado por Eduardo Eurnekian, pero sí habló largo un tendido de un proyecto mendocino que, sin embargo, no se materializó.
Con Karina presente en la primera fila, el mandatario centró su discurso en un recuerdo de su carrera como economista dentro de Corporación América y resaltó su labor en el proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua, que implicaba un túnel de baja altura para unir Mendoza con Chile.
"Cuando apareció el proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua, me marcó profesionalmente; es un proyecto de dimensiones tremendas que si se lleva a la práctica con la metodología tradicional con la que trabajan los economistas, ese proyecto no da nada, un retorno real del 1% en dólares. Con lo cual es inviable", arrancó Milei.
El Presidente relató que, pese a su primera evaluación negativa, la determinación de Eduardo Eurnekian, presente en el acto, lo llevó a revisar el planteo. "La mayoría de los economistas imbéciles estaba equivocado, y Eduardo acertado", señaló. Según Milei, al dividir el plan en tres tramos, la Tasa Interna de Retorno pasaba a un 14% real, lo que lo convertía en una alternativa con sentido económico.
Sin mencionar que el proyecto mendocino finalmente fue archivado y nunca se ejecutó, Milei dijo que aquella postura de Eurnekian fue determinante para su actual función de presidente, y recordó una anécdota de su primera reunión de Gabinete: dijo que un abogado que llevó "el entonces jefe de Gabinete" (en referencia a Nicolás Posse) le dijo que las reformas no podrían hacerse, y que ante eso el presidente le sugirió que renuncie.
Ver más: Martín Menem dijo que pone "las manos en el fuego" por los hermanos Milei



