El Presidente rechazó una versión del The New York Times que hablaba de negociaciones con Estados Unidos para recibir inmigrantes deportados. Desde el Gobierno evitaron hacer comentarios oficiales.
Milei negó que Argentina negocie recibir deportados desde Estados Unidos
El presidente Javier Milei negó que Argentina esté negociando con Estados Unidos un acuerdo para recibir inmigrantes deportados desde ese país. La desmentida llegó luego de que el diario The New York Times publicara una nota que hablaba de conversaciones avanzadas entre ambos gobiernos.
Según esa información, la administración de Donald Trump buscaba enviar a territorio argentino a ciudadanos extranjeros detenidos tras cruzar de manera ilegal la frontera estadounidense, con el objetivo de que desde Buenos Aires pudieran regresar a sus países de origen.
La versión fue rechazada públicamente por Milei a través de redes sociales, al replicar un mensaje del influencer libertario conocido como el Gordo Dan, quien afirmó: "Es FALSO que Argentina recibirá inmigrantes deportados del tercer mundo. No se dejen operar por los pasquines de izquierda locales o de afuera".
El medio estadounidense sostuvo que la propuesta no estaba cerrada y citó a dos personas al tanto de las negociaciones. Además, mencionó que funcionarios argentinos habrían presentado una iniciativa formal a comienzos de año, aunque el acuerdo todavía estaba en discusión.
Ante la consulta del diario Clarín, desde la Cancillería argentina evitaron confirmar o negar las versiones y se limitaron a señalar: "No realizamos comentarios sobre conversaciones o eventuales negociaciones diplomáticas".
Ver: El Nobel de Economía 2025 elogió las reformas de Milei
Desde Washington, la respuesta fue similar. Fuentes del Departamento de Estado indicaron: "No hacemos comentarios sobre los detalles de nuestras comunicaciones diplomáticas con otros gobiernos", aunque remarcaron que la política migratoria es una prioridad para la administración Trump.
Dentro del Gobierno argentino existirían reparos por el posible impacto social del acuerdo, los costos económicos y la falta de infraestructura, en un contexto de ajuste fiscal y de políticas orientadas a limitar la inmigración.
Leer: Qué son los "terremotos de hielo" que reportan en EEUU



