En medio de la incertidumbre por el paradero de Loan, el niño de 5 años que se encuentra desaparecido desde hace 17 días en Corrientes, el presidente Javier Milei opinó por primera vez sobre este caso. Respaldó el desempeño de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y aseguró que su gobierno está comprometido con el caso.
El mandatario nacional sostuvo que en estos momentos "se amplió el número de hipótesis y se está trabajando en todas" dentro de la investigación que lleva adelante en la provincia de Corrientes. Además, indicó que, en este tipo de casos, hay "mucha miserabilidad política" y es evidente que el kircherismo "hace uso y abuso" de eso.
Milei defendió el actuar de la ministra de Seguridad.
"Patricia trabajó hasta donde la dejaron, ahora se ampliaron las hipótesis y se trabaja sobre todas, se están haciendo todos los esfuerzos para encontrar a Loan", señaló el jefe de Estado. En declaraciones al canal TN, y enfatizó: "Decir que la desaparición de Loan es por las políticas que estamos llevando adelante nosotros, es mentiroso y miserable".
El presidente también destacó que su gobierno ha respondido a las demandas de la gente, especialmente en lo que respecta al orden público. "Cuando se nos llamó, la doctora Bullrich fue y brindó asistencia hasta donde la dejaron, porque no es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso", evaluó el Presidente. Y agregó: "Aun así, en ningún momento se le quitó el hombro y cuando, para sacarse el problema de encima, se pasó a nivel federal, se va y se enfrenta" .
Javier Milei en una entrevista exclusiva con TN DE NOCHE: "No me sorprende que pueda usarse políticamente el caso Loan. El Kirchnerismo no tiene problemas en inventar mentiras". pic.twitter.com/0hyhJsHO6E
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.