Desde La Rural, el Presidente advirtió que las nuevas leyes del Senado "arruinarán el futuro de los argentinos" y volvió a apuntar contra su vicepresidenta.
Milei tildó de "genocidas" y "asesinos" a los senadores y cargó contra Villarruel
"En el fondo lo que estás haciendo es un genocidio", lanzó Javier Milei en una entrevista radial tras su discurso en la Sociedad Rural, volviendo a cuestionar las leyes aprobadas por el Senado, que entre otros puntos destinan más dinero a jubilados y personas con discapacidad.
El presidente advirtió que el aumento del gasto público "arruinará la vida de los argentinos de bien" y renovó el ataque contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien llamó "traidora bruta".
"Asesinos de todas las generaciones futuras"
"Aquellos que voten a favor de estar aumentando el gasto público de esta manera, son asesinos de todas las generaciones futuras, porque lo que van a terminar es arruinando la vida de todos los argentinos de bien de acá al futuro", sentenció Milei.
"Asesinos de las generaciones futuras", llamó el presidente a los senadores.
El Presidente explicó que la medida del Senado implica un aumento "permanente" del gasto: "No es que sube solamente en este año, sube hasta la eternidad, por decirlo de alguna manera. Eso implica, por ejemplo, un aumento de la deuda de trescientos cincuenta mil millones de dólares. Para tener una idea del daño que causaron", advirtió.
Ver: Baja de las retenciones: la oposición, entre el apoyo y los reclamos
El presidente cuestionó los métodos de financiamiento del gasto:
"¿Y eso cómo lo vas a financiar? Si lo financiás con impuestos, matás al crecimiento. Si lo financiás con emisión monetaria, generás inflación. Y si lo financiás con deudas, ¿qué es lo que estás haciendo? Le estás cobrando impuestos a las generaciones futuras", explicó.
Para Milei, estas políticas representan una amenaza directa al futuro del país: "Vale para los que tengan que defender el veto, sepan que están defendiendo nuestro futuro", subrayó.
El Presidente insistió en que la única manera de bajar impuestos es reduciendo el gasto, y volvió a cuestionar a la dirigencia tradicional: "La gente lo está entendiendo y saben que los verdaderos enemigos son la alta política, los políticos casta, el Partido del Estado, que son los que viven del gasto público arruinándole la vida a la gente de bien que trabaja", afirmó.
Milei volvió a llamar "traidora bruta" a Villarruel.
"Traidora bruta"
En otro tramo de la entrevista, Milei apuntó directamente contra Villarruel: "Sí, la traidora bruta. Propuso que 17 mil millones de dólares lo financiemos con 30 millones de dólares. Digo, le pifió por 570 veces. Y después se hace la sensiblera. ¿Por qué no renuncia a su jubilación de privilegio? Ya que es tan buena. O buena con la ajena, nada más", dijo sin filtros.
Leer: Así quedaron las retenciones al campo luego del anuncio de Milei
Además, lanzó una frase con peso político: "Roma no paga traidores implica el destierro para el traidor. Porque los que fueron traicionados no lo quieren porque fueron traicionados. Y los que se beneficiaron de la traición saben que sos un traidor", advirtió.
Respecto a las versiones de interna en su entorno, el presidente negó cualquier conflicto: "Eso es una pelotudez del tamaño de una casa. Santiago es como un hermano para mí, y para Kari también", expresó.



