Milei aseguró que el "Triángulo" no se toca y habló de "operaciones"

El presidente estuvo en una extensa entrevista en A24 este martes por la mañana donde habló de los "ataques constantes del kirchnerismo".

Milei aseguró que el "Triángulo" no se toca y habló de "operaciones"

Editó: Ana Montes de Oca

El presidente Javier Milei se refirió este martes, en una entrevista con Antonio Laje en A24, al episodio de tensión que atravesó durante su visita a Ushuaia, cuando un grupo de manifestantes lo increpó en plena recorrida. El mandatario aseguró que se trató de un "escrache organizado" por sectores del kirchnerismo, a los que acusó de "usar recursos públicos" para hostigarlo e instalar la idea de que "no puede bajar al territorio porque la gente lo odia".

"Fuimos a Tierra del Fuego con una agenda muy clara: visitar la planta de Newsan, que fue una experiencia hermosa, y mantener un encuentro con los guardaparques. La caminata que estaba programada no se pudo hacer porque aparecieron, otra vez, los violentos de siempre", relató Milei.

El jefe de Estado advirtió que los incidentes no fueron aislados: "Esto también lo hicieron en un acto en Lomas de Zamora y en Moreno. Es una dinámica que buscan implementar. Pero cuando la información empieza a circular, queda claro que no es un repudio espontáneo, sino un escrache organizado con consignas violentas".

Además, alertó sobre el clima político: "Hay una violencia bastante marcada y no es de un solo lado. El kirchnerismo tiene como hábito, si no está en el poder, destrozar. Violencia es querer bloquear actos o agredir gente. Un tuit no es lo mismo que un golpe".

Lectura electoral y economía

Otro tramo de la entrevista estuvo dedicado al análisis electoral. Milei relativizó la derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires: "Las elecciones distritales no son un buen predictor. En 2023 nos había ido mal en varios distritos y después ganamos la Presidencia. En Buenos Aires se jugaba mucho poder territorial de los intendentes, que pusieron toda la carne al asador con candidaturas testimoniales y recursos reñidos con la ética. Además, se votó con un sistema que permite el fraude".

Aunque reconoció que se trató de un revés, destacó que su espacio alcanzó un 34% de los votos: "María Eugenia Vidal en 2015 ganó con el 37%. ¿Podríamos haber tenido mejor desempeño? Sí. Pero la mejora legislativa fue sustancial. Fue una derrota, pero no en los términos que algunos pintaron".

Finalmente, Milei defendió el rumbo económico y su plan de ajuste: "No tengo dudas que vamos a ganar el 26 de octubre. Después de las elecciones va a haber una fuerte baja de la volatilidad y se terminará la incertidumbre".

Según explicó, su gobierno recibió "las tres peores crisis de la historia". Y agregó: "El desequilibrio monetario era el doble que en la previa al Rodrigazo, cuando la inflación se multiplicó por seis. Si eso lo trasladabas a nuestra situación, la inflación podría haberse multiplicado por doce y llegar al 3600%". 

También se refirió a posibles cambios en el Gabinete luego de las elecciones de octubre. Confirmó que el Triángulo de Hierro con Karina y Santiago Caputo "no se toca" y adelantó que tendrá que haber cambios en los ministerios porque "Petri va a ganar en Mendoza y la señora Bullrich en CABA". 

Te puede interesar: El Gobierno avanza con la privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina

Esta nota habla de: