La frase quedará plasmada en toda la documentación de la administración pública nacional.
Milei declaró el 2026 como "Año de la grandeza argentina"
El Gobierno nacional oficializó que 2026 será el "Año de la Grandeza Argentina", una definición política que quedó plasmada en un decreto publicado durante la madrugada en el Boletín Oficial. La medida establece que toda la documentación de la Administración Pública Nacional, tanto centralizada como descentralizada, deberá llevar esa leyenda a lo largo del año, e invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la iniciativa.
La decisión quedó formalizada en el decreto 56/2026, firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. En los considerandos, el Ejecutivo expuso los fundamentos de la declaración y vinculó la consigna con el rumbo económico, institucional y político que se consolidó durante 2025.
En el texto, el Gobierno destacó que en el último año profundizó "la reconstrucción de los pilares de la Nación", con el objetivo de garantizar "una mayor libertad para todos los argentinos". En ese marco, subrayó las reformas estructurales impulsadas para estabilizar la macroeconomía, reducir la burocracia estatal, eliminar cargas consideradas improductivas y orientar la acción pública al cumplimiento de funciones esenciales.
Podés leer: Volvió a caer el riesgo país y se mantiene por debajo de los 500 puntos
En esa línea, la Casa Rosada afirmó que la previsibilidad y la estabilidad son condiciones indispensables para atraer inversiones, impulsar la productividad y consolidar el desarrollo económico y social. Desde esa perspectiva, el oficialismo proyecta a la Argentina como un actor con mayor protagonismo en el escenario internacional, en un contexto global que presenta "oportunidades y retos" para la transformación económica del país.
Sin embargo, el decreto insiste en la necesidad de profundizar los cambios estructurales durante 2026, al señalar que la "grandeza" de una Nación se refleja en instituciones sólidas, respeto irrestricto por la ley, una administración eficiente y la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.
Como parte de la iniciativa, el artículo tercero del decreto compromete al Poder Ejecutivo a llevar adelante acciones destinadas a difundir y destacar las políticas públicas orientadas a "engrandecer al país", reforzando el mensaje político que acompaña la declaración del nuevo año temático.
Te puede interesar: El Consejo de Paz de Trump dio la bienvenida a Argentina



