Sin el Pacto de Mayo previsto para el 25 del mes, el presidente Javier Milei protagonizará este sábado una serie de actividades con motivos de la fecha patria que iniciará con un desayuno junto a sus ministros en Casa Rosada, con quienes participará del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, y luego partirá a Córdoba para celebrar el acto oficialista.
Pero este viernes, comenzó a circular por las redes sociales un video y varias fotografías con carteles de la oposición que tenían la inscripción de "Milei culiadazo".
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que recibirá al mandatario que tiene previsto visitar su provincia a las 15.00, y que encontrará una protesta del gremio ATE que promete bloquear los accesos a la Plaza San Martín.
En la habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, convocó a "los argentinos a concurrir a la conmemoración de la Revolución de Mayo en el Cabildo de Córdoba "para ser partícipes de la gesta de una de las etapas más maravillosas de nuestra historia", y reafirmó que "la defensa al derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad serán los protagonistas de los años venideros".
Sus líderes oficializaron la alianza electoral para los comicios del 22 de febrero. El frente competirá en seis departamentos y suma al intendente Esteban Allasino.