La decisión de Milei tras la derrota en las elecciones bonaerenses

El presidente comunicó la conformación de una mesa política conformada por su círculo más cercano e instruyó a convocar al "diálogo federal" con los gobernadores.

La decisión de Milei tras la derrota en las elecciones bonaerenses

Por: Juan Manuel Lucero

Luego de la derrota electoral de este domingo, en el marco de las elecciones legislativas bonaerenses, el gobierno comenzó a mover fichas por "el día después".

En ese contexto, el domingo por la noche, el presidente Javier Milei ratificó el ritmo económico y envalentonó a sus militantes y votantes de cara a las elecciones de octubre.  

La reacción de los mercados, la caída de los bonos y la suba del dólar fueron parte del escenario que se generó tras las elecciones de este domingo y la diferencia a favor del peronismo.

La respuesta política, en tanto, llegó este lunes en horas de la tarde. Desde sus redes sociales, el vocero presidencial Manuel Adorni brindó algunos detalles y contó que Milei conformará "una mesa política nacional".

El vocero detalló que "el Presidente de la Nación tomó la decisión de conformar una mesa política nacional. La misma será presidida por él y estará conformada por: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo". 

En tanto que adelantó que el mandatario "también instruyó al Jefe de Gabinete de Ministros a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores. Asimismo, la mesa política de la Provincia de Buenos Aires se ampliará en virtud de la representatividad de quienes conforman el espacio provincial".

Ver también: Cornejo: "El kirchnerismo está vivo y con chances de volver al gobierno"

El presidente decide abrir el diálogo con algunos gobernadores y fortalecer su núcleo duro. Incluso, con la convocatoria de dos figuras que eran señaladas durante las últimas semanas como los dos extremos de la interna que vive La Libertad Avanza: Martín Menem y Santiago Caputo.

Esta nota habla de: