La eliminación del instituto había sido una propuesta de campaña, por lo que llamó la atención que ayer Milei prorrogara la intervención y designara a un nuevo titular.
Pese a nombrar un interventor, el Gobierno ratificó que cerrará el INADI
La eliminación del instituto había sido una propuesta de campaña, por lo que llamó la atención que ayer Milei prorrogara la intervención y designara a un nuevo titular.
A pesar que hace pocas horas se designó oficialmente a un interventor al frente del Instituto Nacional Contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI), desde el Gobierno ratificaron que el presidente Javier Milei avanzará en el cierre del organismo.
Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa diaria, desde Casa Rosada.
%uD83D%uDEA8 ATENCIÓN | El Vocero @madorni ACABA DE ANUNCIAR EL CIERRE DEL INADI
"Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos, que directamente no sirven para nada, o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante", comentó el funcionario.
De esta manera, el Gobierno nacional avanza sobre uno de los ejes de su campaña, en el que prometía el achicamiento del aparato estatal.
Milei designó a un interventor en el Inadi, pero procederá al cierre del mismo.
En relación con la decisión de comenzar a eliminar áreas del Estado, Adorni explicó que empezaron a "avanzar con el primero de ellos, pero por cuestiones burocráticas, los tiempos no son los que uno desea, ni los que la gente esperaba. Lo cierto es que no hemos dejado de avanzar en los temas que prometimos".
Asimismo, el vocero presidencial afirmó que "el primero de ellos es el INADI, en donde estamos empezando su cierre definitivo".
Martín Antolín, quien dio postivio de alcohol en un control en la calle Arístides y luego manejó una lancha violando medidas de seguridad, quiere que sus colegas del Concejo de San Rafael se somentan dos veces al año a un test para saber si consumen drogas.
Viticultores y horticultores del Este mendocino se movilizaron al centro provincial, repartiendo mercadería como señal de protesta y exigiendo políticas claras para el sector.
A pesar de esto, dejó en claro que sus aspiraciones políticas están separadas de su trabajo actual y se concentran en seguir mejorando el sistema educativo de Mendoza.