La discusión estuvo marcada por tensiones dentro y fuera del Congreso, con un debate de más de 10 horas hasta la votación cerca de la medianoche. Finalmente, con la aprobación, el gobierno celebró una de las reformas más buscadas.
La Reforma Laboral se aprobó por 135 a 115.
Desde sus redes sociales, la Oficina del Presidente de la República Argentina, publicó la celebración por parte del presidente Javier Milei. Según señaló el comunicado, se trata de "una de las reformas estructurales que el Presidente Javier G. Milei prometió y que está destinada a terminar con más de 70 años de atrasos en las relaciones laborales de los argentinos".
"La aprobación de esta ley significa creación de trabajo registrado, menor informalidad, normas laborales adaptadas al siglo XXI, menos burocracia, mayor dinamismo en las relaciones laborales y, lo más importante de todo, el fin de la industria del juicio", señaló el comunicado.
Desde presidencia se valoró la simplificación y digitalización de algunos procesos, en tanto que se subrayó que "incorpora incentivos concretos para la formalización del empleo". Mientras que ponderó que "es un paso más para consolidar ese proceso".
Finalmente, el presidente Milei agradeció a todos los legisladores que acompañaron el proyecto.
Tras la aprobación en la Cámara de Diputados con fuertes debates y una huelga nacional, el texto de la reforma laboral retomará su curso en el Senado. ¿Qué queda en el calendario legislativo para que termine de sancionarse?
La legisladora mendocina presidenta del bloque de la UCR defendió la reforma y aseguró que no implica pérdida de derechos. Sostuvo que apunta a ordenar el sistema y dar previsibilidad al empleo.
En la primera reunión del Consejo de Paz creado por Donald Trump, el presidente argentino puso a disposición la extensa experiencia de la herramienta institucional de acción humanitaria.