Milei: "La reforma laboral le va a cambiar la vida a las pymes"

Tras la reunión con los gobernadores, el Presidente calificó el encuentro de "extremadamente positivo". Además, remarcó que "nadie pierde derechos" con los cambios propuestos en la reforma laboral.

Milei: "La reforma laboral le va a cambiar la vida a las pymes"

Editó: Mariano Rivas

Luego de reunirse con una veintena de mandatarios provinciales, el presidente Javier Milei aseguró que existe un "consenso absoluto" entre los gobernadores para avanzar con la reforma laboral, uno de los ejes centrales de su programa económico.

Tras el encuentro en Casa Rosada, el mandatario lo calificó como "extremadamente positivo" y destacó: "Hemos logrado estar de acuerdo con matices sobre lo que necesita Argentina en esta etapa".

Durante una entrevista con Pablo Rossi en el canal A24, Milei afirmó que el equilibrio fiscal también fue un punto consensuado. "Había acuerdo total. La discusión es en el cómo", precisó el jefe de Estado. El Presidente subrayó que el respaldo de los mandatarios provinciales fue amplio: "Los 20 gobernadores que estaban reunidos conmigo estaban de acuerdo".

Reforma laboral: "Le va a cambiar la vida a las pymes"

Milei explicó que la reforma apunta a modernizar un régimen que calificó de "anacrónico", con más de siete décadas de vigencia. "Modernización laboral. Le va a cambiar la vida a las pymes", aseguró.

"Argentina tiene un régimen laboral que tiene cerca de 70 u 80 años y está absolutamente anacrónico. La mitad de los trabajadores están en el mercado informal, eso le rompe los ojos a todos. Hasta los propios sindicalistas detrás de las cámaras lo admiten", señaló.

Ver: Adorni: "El nuevo Congreso será el más reformista de la historia"

También sostuvo que el nuevo sistema no quita derechos a los trabajadores, sino que busca formalizar a quienes hoy están fuera del mercado registrado. "La gente gana derechos, porque los que están en el sector informal ¿cuántos derechos tienen? Ninguno", enfatizó.

Milei remarcó que los actuales contratos se mantienen sin cambios, y que la nueva modalidad será opcional para quienes ingresen al mercado laboral. "Si usted está en el mercado laboral, puede seguir adhiriendo a los contratos que están vigentes hoy. Nadie pierde derechos", aclaró.

En ese contexto, lamentó que "los jóvenes se estén yendo a Ezeiza porque no encuentran trabajo", y sostuvo que la reforma busca revertir esa tendencia.

Milei adelantó que viajará a dos provincias por mes y que planea realizar una reunión de gabinete mensual en el interior del país. "Me parece que le hace bien a la gente que yo visite el territorio", señaló.

Leer: Milei se reunió con Casado y los gobernadores

Consultado sobre el abrazo con el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, Milei expresó que "hay cosas que llega un momento que hay que ponerlas en el pasado".

Sobre su vínculo con Mauricio Macri, el Presidente reveló: "Él siempre se acercó con generosidad, me aportó elementos de su experiencia. Algunos de sus consejos me resultaron muy importantes. Nunca me pidió nada a cambio".

En cuanto a eventuales cambios en el gabinete, indicó que los hará "cuando considere que sean necesarios" y que evalúa la posibilidad de incorporar a su asesor Santiago Caputo a un rol formal en el Gobierno, aunque no dijo en cuál. 

"No nos podemos juntar con gente que 2+2 no le da cuatro"

Milei también se refirió a los cuatro gobernadores peronistas que no fueron convocados: Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Ricardo Quintela y Gustavo Melella.

Te puede interesar: Qué dijo Hebe Casado al finalizar la reunión de Milei con gobernadores

"Si usted repite el catecismo marxista, recetas que hundieron a la Argentina en la decadencia de los últimos 100 años, es muy difícil tener un diálogo razonable. No nos podemos juntar con gente que 2+2 no le da cuatro", lanzó.

Esta nota habla de: