Milei: "Santiago Caputo absolutamente podría tener un cargo"

El Presidente anticipó que podría haber una "reorganización forzosa" del Gabinete después de las elecciones y no descartó incorporar a su asesor principal. También consideró que el próximo Congreso "va a ser mucho mejor" y calificó al kirchnerismo como "una minoría ruidosa".

Milei: "Santiago Caputo absolutamente podría tener un cargo"

Editó: Mariano Rivas

 El presidente Javier Milei anticipó que podría haber una reorganización del Gabinete nacional después de las elecciones de medio término. En ese contexto, no descartó la posibilidad de que Santiago Caputo, uno de sus principales asesores, ocupe un cargo dentro del Ejecutivo.

"Santiago Caputo absolutamente podría tener un cargo. No se adelantan los nombres ni los cambios. La mejor forma de arruinar a un funcionario es anticiparle que le vas a dar un cargo. Lo mata. Nosotros no nos movemos del contrato que tenemos con la gente", señaló Milei en diálogo con el periodista Esteban Trebucq por LN+.

El mandatario explicó que los eventuales cambios responderán a una "reorganización forzosa" una vez que se definan las nuevas mayorías legislativas. "El Congreso que viene va a ser mucho mejor que el de ahora: hay un amplio consenso para avanzar en las reformas", dijo, al tiempo que calificó al kirchnerismo como "una minoría ruidosa y decreciente en el tiempo".

Respecto al escenario electoral, sostuvo: "Un buen número sería el tercio que me permita defender las políticas del Gobierno. Vienen de ganar la elección en circunstancias muy especiales. Las distritales no sirven para proyectar".

Ver: No se toca: el Gobierno logró superávit fiscal por noveno mes seguido

Durante la entrevista, Milei también habló de la reforma laboral que su Gobierno busca impulsar. "Las leyes son anacrónicas. Si la mitad de los trabajadores está en el sector informal, algo anda mal", afirmó, en referencia a los cambios que planea introducir para modernizar el mercado de trabajo.

El Presidente también se refirió a su vínculo con Mauricio Macri. Contó que mantuvo diálogo con el expresidente antes de su viaje a Estados Unidos, aunque aclaró que luego no volvieron a hablar. "Fue una visita muy intensa", explicó.

Por otra parte, Milei desmintió que el respaldo económico de la gestión de Donald Trump implique compromisos para la Argentina. "Esa es la visión marxista. Cuando uno hace un intercambio voluntario, las dos partes ganan. Acá ganan los argentinos y gana Estados Unidos. En EE.UU. me dieron un trato que se le da a los amigos", expresó.

Leer: La Justicia electoral mandó a reimprimir los afiches informativos de LLA

Esta nota habla de: