Milei tras el ataque en Lomas: "La casta está desesperada"

El presidente habló en el CICyP sobre los incidentes en Lomas de Zamora y los audios de Diego Spagnuolo. Calificó la filtración como una "opereta" y advirtió que no se dejará intimidar por las maniobras de la oposición.

Milei tras el ataque en Lomas: "La casta está desesperada"

Editó: María Belén Godoy

El presidente Javier Milei se refirió este jueves a los incidentes sufridos durante una actividad de campaña en Lomas de Zamora y a la difusión de los audios del ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo, que mencionan presuntos pedidos de coimas. Las declaraciones se dieron en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), realizado en el Hotel Alvear de Buenos Aires.

Milei describió la agresión en Lomas como "un hecho violento y organizado" y denunció que forma parte de "burdas operaciones difamadoras". "Un grupo violento irrumpió y empezó a arrojar piedras hacia nosotros. La casta está enquistada en el Estado hace décadas y van a hacer lo que sea por defender sus privilegios", sostuvo el mandatario.

En un tono más distendido, incluso ironizó sobre el episodio: "Parece que todavía conservo los reflejos", dijo tras relatar cómo esquivó un objeto arrojado en plena actividad de campaña.

Respecto de los audios de Spagnuolo, en los que se mencionan a Karina Milei y a Eduardo "Lule" Menem, el Presidente calificó la situación como una "nueva mentira de la casta". "Dependerá de la Justicia esclarecerlo. Lamentamos que los jueces pierdan tiempo con jugarretas de la política más rancia en lugar de perseguir el crimen", expresó.

Milei estuvo presente en la jornada de este jueves en el almuerzo del CICyP, realizado en el Hotel Alvear de Buenos Aires.

Milei vinculó tanto los ataques como las denuncias a intentos de sectores opositores por frenar el rumbo del Gobierno. "El país votó terminar con los curros y privilegios. Su respuesta es generar caos, infiltrar y difamar. No nos van a intimidar; vienen por la libertad de todos los argentinos y yo solo me puse en el camino", señaló.

En otro tramo, de cara a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, anticipó que los votantes van a poner fin al "régimen de mentiras, violencia y corrupción del kirchnerismo". Además, cuestionó al Congreso por lo que definió como "negligencia en el gasto público" y reafirmó su estrategia: "Vamos a vetar cada cosa que inventen; si no logramos los vetos, los vamos a judicializar, y si no podemos, recortaremos el gasto en otro lado".

Finalmente, ratificó que el equilibrio fiscal será innegociable: "Si ellos quieren aumentar el gasto en dos puntos del PBI, nosotros recortaremos 2,1 en otra partida. No vamos a dar el brazo a torcer".

Ver: Video: "se picó" en la UBA entre libertarios y kirchneristas

Esta nota habla de: