El mandatario confirmó su participación y asistirá por tercer año consecutivo para disertar ante líderes globales. Economía y la "agenda woke", los temas de los que habló en las ocasiones anteriores.
Milei oficializó cuándo será su primer viaje de 2026: en enero irá a Davos
Como cada enero desde su asunción en 2023, el presidente Javier Milei confirmó que participará del Foro Económico Mundial de Davos, el tradicional encuentro que reúne a líderes políticos, empresariales y sociales de todo el mundo en Suiza.
El propio mandatario anunció su presencia a través de su cuenta de X, al replicar una publicación oficial del evento. "Fenómeno barrial", escribió Milei en redes sociales al citar el posteo que confirmaba su asistencia al foro.
El encuentro se desarrollará del 19 al 23 de enero en la comuna de Klosters-Serneus, en la región de Prettigovia/Davos. Bajo el lema "Un espíritu de diálogo", más de 3 mil líderes globales se darán cita para debatir los principales desafíos estratégicos y promover la cooperación internacional.
Desde la organización del Foro Económico Mundial explicaron que esta edición estará atravesada por cinco ejes centrales de debate, en los que consideran clave el diálogo y la cooperación público-privada.
.@JMilei, President of Argentina (@casarosada), will join the @wef's Annual Meeting 2026 in Davos, Switzerland. #WEF26
— World Economic Forum (@wef) December 22, 2025
Find out more here: https://t.co/RlGhknL7Ss
President Milei joined last year's Annual Meeting #WEF25. Watch his Special Address here: https://t.co/Ltna0Z6KRs pic.twitter.com/s2mg6O8ssc
Según señalaron, el crecimiento, la resiliencia y la innovación serán "imperativos transversales" para que los líderes puedan abordar la complejidad del contexto global y detectar oportunidades de futuro.
Cabe recordar que durante su participación en enero de 2025, Milei utilizó su discurso para defender las políticas económicas de su gestión y para lanzar duras críticas contra la ideología woke. Fue en ese marco donde realizó declaraciones que generaron un fuerte rechazo por parte de organizaciones y colectivos de la comunidad LGBT, que se manifestaron en su contra tras considerar sus palabras ofensivas.
Ver también: Duro audio de Mayra Mendoza a Grabois: "Quién te crees que sos"
En aquella oportunidad, el Presidente hizo referencia a un caso de abuso ocurrido en Estados Unidos y sostuvo que "en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil".
"Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos", expresó el 23 de enero ante el auditorio internacional.
No pude, es tan degenerado, bruto y ordinario este Presidente que es imposible ignorar sus maldades.
— Soti %uD83C%uDF3F%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDFF3%uFE0F%u200D%uD83C%uDF08 (@pesotolp) January 23, 2025
Básicamente Milei calificó de "pedófilos" a las parejas del mismo sexo que tienen un hijo. Raro que menciona pareja homoparental y no los abusos de las parejas heterosexuales %uD83D%uDE44 https://t.co/Rh5tyqdgE6 pic.twitter.com/UMJEajkMHK
En paralelo, desde la Casa Rosada destacan el escenario político regional que, según la visión del oficialismo, muestra una mayor afinidad ideológica. Tras la reciente victoria del presidente chileno José Antonio Kast, en Balcarce 50 celebraron el avance de gobiernos afines en América del Sur y señalaron como ejemplos la administración de José Jeri en Perú, la asunción de Rodrigo Paz en Bolivia -que puso fin a la hegemonía del MAS- y la sintonía con el mandatario paraguayo Santiago Peña.
"Un paso más de nuestra región en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada", escribió Milei tras el triunfo del Partido Republicano en Chile, y aseguró que trabajará junto a los nuevos gobiernos para que América Latina "abrace las ideas de la libertad" y se libere "del yugo opresor del socialismo del siglo XXI".
Ver también: La Legislatura termina su año este viernes y tendrán un mes de vacaciones
En su debut en Davos durante 2024, el Presidente había captado la atención al advertir que Occidente estaba "en peligro" y al sostener que el capitalismo de libre empresa es "la única herramienta" capaz de erradicar el hambre, la pobreza y la indigencia a nivel global.
De esta manera, Milei realizará su primer viaje al exterior en 2026 hacia el Viejo Continente.



