"Mendoza no es cara": la curiosa comparación de un funcionario

El director de Emetur sostuvo que Mendoza no es una provincia cara y usó un caso particular para sostenerlo. Pasó al aire en Radio Post.

"Mendoza no es cara": la curiosa comparación de un funcionario

Por: Santiago Montiveros

Pasado el fin de semana largo, y con números preliminares que hablan de cifras positivas para Mendoza, en el programa "A pesar de las llamas", con Marcelo Arce y equipo, en Radio Post, surgió el debate sobre la versión generalizada de que Mendoza es una provincia cara.

Al respecto, el director del Emetur, Marcelo Reynoso, encendió la polémica, no por el diagnóstico, sino por el ejemplo que eligió para refutar la hipótesis inicial.

Reynoso aseguró que "no comparte" la idea de que Mendoza sea cara y decidió "graficarlo claramente", pero con una anécdota personal: contó que el fin de semana viajó a la Fiesta del Sol en San Juan, salió a almorzar "bifes con fideos blancos más una bebida" y pagó 23 mil pesos. Acto seguido comparó ese ticket con un "menú ejecutivo en el centro de Mendoza", que -según dijo- cuesta 18 mil pesos. 

Por eso, para él, esa diferencia demuestra que Mendoza no tiene precios elevados. "Yo no entiendo dónde estaría lo caro", siguió. Y remató con una frase: "Si querés, consumí en Angélica o en restaurantes con estrellas Michelin...".

Reynoso dice que pagó 23 mil pesos por un plato de bife con fideos blancos en San Juan más bebida.

Ver más: Más de 1,6 millones de turistas se movilizaron este fin de largo

El audio:

Esta nota habla de: