El economista Carlos Ponce habló este viernes en el aire de Radio Post sobre las repercusiones del último discurso del gobernador en la legislatura mendocina.
¿Mendoza es una provincia próspera o decadente?
Este viernes, el economista y presidente de Plataforma Digital, Carlos Ponce, habló en el programa Podría ser Peor por Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza, 96.9 en Luján de Cuyo, 100.1 en San Martín y 96.7 en La Paz), con la conducción de Evangelina Argüello y Hernán Bitar.
Ponce analizó el discurso del gobernador Alfredo Cornejo por el comienzo del 185º Período Ordinario de Sesiones y, con una mirada histórica, propuso debatir si Mendoza atraviesa una etapa de prosperidad o decadencia. En ese marco, fue categórico: "Más que mirar al futuro, el gobernador habló de recuperar el tiempo perdido. Yo, sin grises, diría que Mendoza es una provincia decadente".
En esta dirección, el economista sostuvo que el retroceso de sectores clave como la agroindustria y la falta de inversión en minería limitaron el desarrollo, a diferencia de otras provincias como San Juan o Neuquén. "Nos salvó el vino, pero hoy tampoco alcanza", remarcó.
Durante la entrevista, Ponce cuestionó el optimismo oficialista y planteó una mirada más analítica sobre el rumbo económico y productivo de la provincia. "Mendoza ha perdido peso en exportaciones, cayó del 4% al 2% del total nacional. Eso marca la falta de competitividad", sostuvo. Además, recordó que el proyecto de instalar 100.000 medidores de agua, mencionado por el gobernador, "se repite desde los años 80 sin concretarse".
El economista también se refirió el estancamiento político: "No hay ideas nuevas ni del oficialismo ni de la oposición. Si esto es un fin de ciclo, lo es para todos los sectores políticos mendocinos". Respecto a la reciente imagen del gobernador con una botella de vino y una piedra minera, fue contundente: "Es una foto que sin dudas va a quedar en la historia. Pareció una jugada de marketing. La minería es a largo plazo y no tenemos tantos proyectos fuertes".
También te puede interesar: Causa por bebes robados en el Lagomaggiore: "Buscamos un Juicio por la Verdad"
Finalmente, advirtió sobre el futuro inmediato: "Mendoza tiene que redefinir su lugar en la economía del país. Si no lo hace, vamos a tener que dejar de pensar que somos una provincia de clase media y asumir que somos una provincia pobre".
Escuchá la columna completa:



