El Gobierno de Mendoza contra el paro: "De la crisis se sale trabajando"

El ministro de Gobierno, Natalio Mema, habló este jueves en el aire de Radio Post sobre el impacto en Mendoza de la medida de fuerza convocada por la CGT.

El Gobierno de Mendoza contra el paro: "De la crisis se sale trabajando"

Editó: Martín Arrojo

Natalio Mema, ministro de Gobierno, habló durante la mañana de este jueves en el programa Podría ser peor  bajo con la conducción de Julián Chabert por Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza, 96.9 en Luján de Cuyo, 100.1 en San Martín y 96.7 en La Paz). 

En este marco, durante la entrevista se refirió al paro nacional convocado por la CGT y su impacto en la provincia. Según Mema, aunque algunos sectores como el aeropuerto y los bancos se vieron afectados, "en Mendoza hemos tenido actividad normal en las escuelas, el transporte público y todas las dependencias del Estado provincial han trabajado con normalidad".

De esta manera, el paro nacional fue cuestionado por Mema. "Sabemos que de las crisis se sale trabajando", afirmó el funcionario, agregando que su objetivo desde el gobierno es garantizar que "quien quiera trabajar pueda hacerlo".

Sobre los motivos de la medida de fuerza, el funcionario comentó que comprende los reclamos de los trabajadores respecto a salarios y la situación económica. "Es difícil no estar de acuerdo con planteos como el salario que no le gana a la inflación", señaló. Sin embargo, se mostró en desacuerdo con la idea de que no trabajar sea la solución a estos problemas. "El paro no resuelve la situación, el trabajo sí", opinó.

 Respecto a la relación con los gremios, Mema detalló: "El año pasado tuvimos paritarias cada tres meses, y este año planteamos paritarias cada seis meses". Reconoció que las negociaciones han sido "arduas", pero subrayó que el gobierno está dispuesto a "dialogar dentro de lo que es posible". 

También te puede interesar: Cómo se siente el paro nacional en Mendoza  

Finalmente, Mema se refirió a la situación de aquellos que intentan impedir el trabajo durante el paro. "El que no deje trabajar a otro está cometiendo un delito", dijo, y recalcó que en Mendoza la justicia ha actuado en estos casos para garantizar la libertad de circulación y trabajo. "Afortunadamente no tenemos este tipo de extorsiones generalizadas en nuestra provincia", concluyó.

Esta nota habla de: