Las analogías de Mayans: Milei es Videla y la reforma es Auschwitz

El jefe de la bancada kirchnerista en el Senado dijo el Presidente "tiene comportamientos parecidos" al exdictador.

Las analogías de Mayans: Milei es Videla y la reforma es Auschwitz

Por: Ana Montes de Oca

La aprobación de la reforma laboral en el Senado abrió un nuevo frente de confrontación política. Apenas confirmada la votación, el jefe del interbloque peronista, José Mayans, criticó el proyecto y comparó al presidente Milei con el dictador Jorge Rafael Videla.

"Videla no tenía el Parlamento, hacían lo que querían de la ley y aplicaron este programa económico y social... y la dictadura del 55 lo mismo y (Mauricio) Macri lo mismo", sostuvo.

Consultado de manera directa sobre si estaba equiparando al actual mandatario con el jefe de la última dictadura militar, Mayans no retrocedió: "Tiene comportamientos parecidos", afirmó. Argumentó que observa "actitudes autoritarias" y lo acusó de utilizar "todo el poder del Estado" para disciplinar a quienes cuestionan su gestión.

Podés leer: La CGT define si avanza con un paro general por la reforma laboral

Ante la posibilidad de que el Presidente avance con una denuncia por sus declaraciones, el senador respondió con tono desafiante: "Que denuncie todo lo que quieran. Yo soy legislador, tengo fuero parlamentario, soy representante de un sector de la población y estoy para decir lo que yo pienso". Y aseguró que no siente temor ante eventuales acciones judiciales. Además lo trató de estar "desquiciado" y "ser sumamente corrupto". 

No es la primera vez que Mayans se desboca desde su fuero parlamentario: durante la sesión, comparó el sentido de la reforma laboral con la frase "El trabajo libera" que se leía en la entrada del campamento de exterminio de Auschwitz. También dijo, cuando se aprobó el secreto de los laboratorios respecto de las vaucnas contra el Covid, que "en pandemia no hay derechos".

Te puede interesar: Milei viaja esta semana a un encuentro con Trump y otros presidentes

Esta nota habla de: