El expresidente compartió una advertencia de su exsecretario Fernando de Andreis sobre el riesgo de "dividir el voto opositor". Es su primera intervención electoral directa tras reunirse dos veces con Javier Milei en Olivos.
Macri respaldó la teoría de la "elección binaria" entre Milei y el kirchnerismo
En medio de la campaña electoral, Mauricio Macri reapareció con un mensaje político alineado con La Libertad Avanza (LLA). Desde su cuenta en X, el expresidente compartió una publicación de su histórico colaborador Fernando de Andreis, quien pidió evitar los votos "que diluyan en terceras vías".
"La mayoría de los que votaron así todavía se arrepiente", escribió Macri, en referencia a los sufragios que, según él, favorecieron indirectamente al kirchnerismo en elecciones anteriores.
El mensaje original pertenece a Fernando de Andreis, exsecretario general de la Presidencia durante el gobierno de Cambiemos, quien aseguró que "la elección es binaria", en referencia a los próximos comicios legislativos.
"La alianza violeta y amarilla que formamos LLA+PRO tendrá, el 26 de octubre, un virtual balotaje contra el kirchnerismo, pero también contra otras listas que convergen incidentalmente en su ayuda: Lousteau, Manes, Ocaña, los candidatos de la Coalición y otros rostros electorales dividirán el voto y favorecerán la hegemonía tóxica del peronismo. La situación ya la conocemos bien", escribió De Andreis.
Y agrego sobre lo que dice
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 9, 2025
Fernando: la mayoría de los que votaron así todavía se arrepiente. https://t.co/ifJWiAicKS
Ver también: Francos: "Vamos a dejar de ser una minoría testimonial"
La publicación fue acompañada por una imagen con los colores amarillo y violeta, que representan la alianza electoral entre el PRO y LLA.
"Nos guste o no, la elección del 26 es totalmente binaria. Cada voto que no vaya a nuestra alianza va para los Taiana, los Grabois, los Itai Hagman, los Pietragala. Ya sabemos qué pasa después", agregó De Andreis.
El mensaje de Macri marca su primera intervención electoral directa desde que volvió a acercarse a Javier Milei. En apenas una semana, ambos se reunieron dos veces en la Quinta de Olivos.
La primera de esas reuniones, realizada el domingo 28 de septiembre, fue difundida por el propio expresidente. La segunda tuvo lugar pocos días después, antes de que Macri emprendiera un viaje al exterior.
El nuevo guiño público del fundador del PRO refuerza la idea de una alianza estratégica entre el macrismo y el oficialismo libertario, en un contexto en el que ambos espacios buscan consolidar el voto opositor al peronismo y proyectar una mayoría legislativa conjunta.
Ver: Causa Cuadernos: la Justicia rechazó "la reparación" y habrá juicio oral



