El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el jefe del bloque de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, protagonizaron hoy un duro cruce que terminó con la invitación del legislador peronista a pelear en "Segurola y Habana".
Con una frase de Diego Maradona, Martínez invitó a pelear a Menem luego de una dura discusión motivada en que el presidente del cuerpo no lo dejaba interponer una cuestión de privilegio fuera de los plazos donde se trataban esos planteos.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 | De profesión fantasma: El jefe de bloque kirchnerista Germán Martínez quiso apretar al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y le dijo que salgan a "cagarse a trompadas" en "Segurola y Habana". pic.twitter.com/fdVLrUSRxS
La invitación a la pelea hace referencia a una frase que le dijo el eximio futbolista a Julio Toresani, a quien invitó a pelear en la intersección de Segurola y Habana del barrio porteño de Devoto, donde vivía.
Tras una dura discusión debido a que Menem le impidiera plantear su cuestión de privilegio, Martínez se acercó al estrado del presidente del cuerpo y lo invitó a pelear "donde sea, en Habana y Segurola".
Menem le había planteado que podría realizar su cuestión de privilegio cuando le correspondía, pero eso fue rechazado por Martínez, y el resto de su bloque, en el medio del griterío que se produjo en el recinto de sesiones.
"Germán Martínez": Por su cruce con Martín Menem en la sesión de la Cámara de Diputados pic.twitter.com/AfKmKttJPh
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
Con vencimientos fijados para el 9 de enero, el Gobierno de Javier Milei busca cubrir pagos clave de deuda sin recurrir a los mercados internacionales.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.