El ex ministro de Economía cuestionó al acctual funcionario de Javier Milei por pretender eliminar áreas del Estado relacionadas a la construcción de viviendas.
Guzmán salió a criticar a Sturzenegger: "Es una tremenda estupidez"
El ex ministro de Economía cuestionó al acctual funcionario de Javier Milei por pretender eliminar áreas del Estado relacionadas a la construcción de viviendas.
El ex ministro de Economía Martín Guzmán lanzó fuertes críticas contra el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, al remarcar que es una "tremenda estupidez" la idea de eliminar áreas estatales relacionadas con la construcción de viviendas.
Tras el tuit de Sturzenegger que generó amplio debate, Guzmán salió a cruzarlo en redes sociales.
"Esto que dice Sturzenegger sobre la vivienda es una tremenda estupidez, desconectada de la realidad. ¿El mercado le va a resolver el problema de la vivienda a un pibe de 5 años que crece en condiciones de hacinamiento? ¿Qué se supone que tiene que hacer el chico, ir a un banco y pedir un crédito para comprar una vivienda digna, y como garantía del préstamo ofrecer sus ingresos laborales futuros?", escribió el ex ministro que acompañó a Alberto Fernández durante los primeros dos años de gestión.
El economista también argumentó: "Si valiera la hipótesis que la teoría económica llama 'mercados perfectos', lo que dice @fedesturze tendría sentido. Pero el mundo funciona distinto. La ausencia de una política de vivienda probablemente condene a ese chico a un futuro durísimo, mientras otros que tuvieron otra suerte al nacer tienen muchas más oportunidades en la vida".
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.
El duelo electoral tardío en el PJ se produce en la antesala de las elecciones municipales que serán en febrero próximo. El kirchnerismo está a punto cumplir su amenaza presentar sus candidaturas ocupando un sello partidario "muleto" por el desacuerdo con la conducción de Emir Félix.