El concejal que manejó ebrio zafó de ser destituido

Martín Antolín fue detenido en noviembre tras manejar con 1,50 gramos de alcohol en sangre. El edil continuará en su cargo.

El concejal que manejó ebrio zafó de ser destituido

Por: Tamara Sbardolini

Martín Antolín, concejal del Partido Libertario, logró conservar su banca y seguirá en funciones en el Concejo Deliberante de San Rafael, luego de que este martes se rechazara el pedido para destituirlo.

El edil quedó en el centro de la escena tras ser sorprendido manejando alcoholizado por el centro mendocino. A más de un mes del hecho, se convocó a una sesión especial para analizar su continuidad en el cargo, pero la iniciativa no prosperó. En la votación, cinco concejales del oficialismo se manifestaron a favor de la destitución, mientras que seis ediles del peronismo, más el voto de Antolín, votaron en contra, lo que llevó a que el planteo quedara archivado.

Ver también: ANMAT: oficializaron la renuncia de Bisio y designaron a su sucesor

En el ámbito judicial, Antolín reconoció su responsabilidad en un juicio abreviado. Como sanción, deberá pagar una multa cercana a los 4 millones de pesos, no podrá conducir vehículos durante un año y tendrá que asistir a un tratamiento psicológico para abordar problemas vinculados a las adicciones.

La detención

El operativo ocurrió cerca de las 2:30 horas, cuando efectivos policiales detuvieron un BMW blanco durante un control rutinario. El conductor fue identificado como Martín Antolín, concejal del Partido Libertario que asumió su banca en 2023 y continúa en funciones.

El test de alcoholemia realizado por los agentes, arrojó 1,15 gramos de alcohol en sangre, una cifra que supera lo establecido por la ley de tránsito. 

Leer más: Papelón: Costarelli "bajó" una ordenanza a 20 días de su sanción

Esta nota habla de: