La Libertad Avanzaanunció la expulsión del legislador Ramiro Marra, quien quedó desvinculado del partido a nivel nacional y en todos los distritos del país.
Según el comunicado oficial de la fuerza política que comanda Karina Milei, la decisión fue tomada de manera "irreversible" debido a que Marra no respetó los lineamientos del partido y votó a favor de un incremento impositivo en la Ciudad de Buenos Aires, lo que contradice los principios del presidente Javier Milei.
Tamiro Marra votó a favor del aumento de impuestos
Tras la noticia, Marra optó por el silencio y se limitó a publicar en su cuenta de X (ex Twitter): "Viva la lealtad. Viva la libertad carajo. Mañana hablamos".
Dentro de La Libertad Avanza, la decisión generó sorpresa y comentarios entre sus dirigentes. La diputada Lilia Lemoine expresó en LN+ que, aunque lamentaba la salida de Marra, entendía que su voto en el presupuesto era un punto de quiebre. "Siempre hemos trabajado bien con Ramiro, es una persona que aprecio. Pero el mismo Presidente ha echado a amigos del espacio por no alinearse con sus decisiones, y pasó".
La expulsión de Marra se produce en un contexto de reconfiguración del bloque libertario en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Horas antes del anuncio, La Libertad Avanza oficializó la incorporación de tres legisladores porteños cercanos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: Juan Pablo Arenaza, Silvia Imas y María Luisa González Estevarena. Este movimiento fortalece al bloque en la Legislatura porteña, llevándolo a ocho integrantes y consolidando su presencia como una alternativa a la gestión de Jorge Macri.
La foto con los "nuevos" legisladores
El comunicado de LLA:
LLA informa que el legislador Ramiro Marra ya no forma parte de La Libertad Avanza a nivel nacional ni en ningún distrito del país, de manera irreversible, como consecuencia de no seguir los lineamientos del partido y haber votado a favor del inaceptable aumento de impuestos en...
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
Con vencimientos fijados para el 9 de enero, el Gobierno de Javier Milei busca cubrir pagos clave de deuda sin recurrir a los mercados internacionales.
El duelo electoral tardío en el PJ se produce en la antesala de las elecciones municipales que serán en febrero próximo. El kirchnerismo está a punto cumplir su amenaza presentar sus candidaturas ocupando un sello partidario "muleto" por el desacuerdo con la conducción de Emir Félix.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.