La referente del PRO se hizo eco de las declaraciones del Jefe de Gabinete en la conferencia de prensa brindada este miércoles.
El irónico posteo de Vidal tras las explicaciones de Adorni
Este miércoles, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, afirmó que no tiene nada que esconder y aseguró que se puso a disposición de la Justicia. Así lo expresó en conferencia de prensa, en relación con el viaje a Nueva York con su esposa dentro de la delegación presidencial y otro en avión privado a Punta del Este. Una de las figuras políticas que reaccionó a la declaración fue la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
"Mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno. No tengo nada que esconder. Estamos poniendo a disposición de la justicia y los organismos de control correspondientes toda la información que necesiten. Quiero dejar algo en claro, ningún otro Gobierno sostuvo una vara tan alta como la nuestra", dijo Adorni.
En la misma línea, sostuvo que "no son lo mismo que los que estuvieron antes y la gente lo sabe" y aseguró que no va a permitir que le den "clases de ética" aquellos que "viven del Estado desde que nacieron" o "los que se robaron un PBI".
Respecto al viaje de Adorni a Punta del Este en un jet privado, junto a su familia, que se encuentra investigado por malversación de fondos, aseguró que es un tema "que no tiene que explicar" porque fue un viaje de índole "personal".
Ver también: Adorni luego del escándalo: "No tengo nada que esconder"
"Fueron vacaciones con mis hijos menores de edad y todos ustedes tuvieron el tupé de poner el video con mis hijos en la televisión, lo cual fue de bastante mal gusto. De todas maneras no digo nada, me la aguanto, pero es un tema de mi vida privada; por lo tanto, si el día de mañana deseo repetirlo, probablemente vaya a donde sea, donde me sienta a gusto, cómodo y seguro con mi familia, pero es un tema estrictamente familiar", planteó.
La picante reacción de Vidal
Este último argumento esgrimido por el funcionario hizo eco en las filas del PRO. La ex legisladora y gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal recogió el guante y recuperó un viejo tweet de Adorni.
https://t.co/qeKRtAwaiT pic.twitter.com/28gRhUhWnW
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) March 25, 2026
En aquel entonces, el 14 de marzo de 2016, Adorni habló de la separación de la entonces gobernadora bonaerense y dijo: "Bien Vidal dando explicaciones sobre su separación. Es lo que debe hacer. Su vida privada por desgracias es pública en su caso".
Vidal replicó el tweet junto a un conocido meme que muestra a un monito, el cual mira hacia el costado y hacia adelante, con un claro gesto de vergüenza.
Ver también: Quirno con el "canciller" de Mendoza: minería, petróleo y vino



