Calvente presentó el Plan de Obras Bianual para Guaymallén

El intendente dio cuenta de cuáles serán las obras que llevará adelante la comuna en los próximos meses. El plan contará con una inversión de 100 mil millones.

Calvente presentó el Plan de Obras Bianual para Guaymallén

Por:María Belén Godoy
Periodista

Este martes, el intendente de Guaymallén presentó ante empresarios y referentes políticos el Plan de Obras Bianual que llevará adelante la comuna.

Según detalló el jefe comunal, las obras buscarán potenciar la inversión privada impulsada desde el Estado. El plan de obras implica inversiones por 100 mil millones de pesos.

El plan de obras presentado por el intendente.

Según detalló Calvente, el Plan de Obras Bianual 2025-2026, es una iniciativa que demandará $100 mil millones en recursos municipales y que contempla la ejecución de 75 proyectos en distintos puntos del departamento

El intendente destacó que se trata del programa de infraestructura "más ambicioso de los últimos años" y subrayó que destinar presupuesto a la obra pública "es una decisión política".

Ver también: El empleo público nacional cayó 7,8% en el último año

"Vemos a la obra pública como una inversión social y económica, que genere más y mejor conectividad y seguridad urbana. Este plan fue pensado en los nodos de crecimiento económico de Guaymallén", señaló Calvente, quien remarcó que el 40% del presupuesto municipal estará asignado a la ejecución de estas obras.

El intendente precisó que el programa incluye desde la apertura de nuevas calles hasta intervenciones escolares seguras y mejoras integrales en infraestructura urbana. "No es un gasto, lo vemos como una inversión que mejora la calidad de vida de la gente y propicia el desarrollo económico", insistió.

El gobernador Alfredo Cornejo acompañó el lanzamiento y destacó la planificación del municipio. "Me presento con entusiasmo porque vi un plan sistemático y armónico con el resto del Gran Mendoza. Recomiendo que se convoque al empresariado local para mostrar que hay un camino y un norte claro", afirmó.

Cornejo también remarcó la importancia de dar previsibilidad al sector privado: "La incertidumbre económica es la que más ruido le hace al empresariado. En Mendoza estamos dando certidumbre en un marco de gran incertidumbre nacional. He visto estos siete conglomerados de obras públicas y el 100% son proyectos concretos, licitados y en marcha".

El mandatario provincial planteó que, más allá de las dificultades macroeconómicas, la provincia debe sostener un rumbo claro y remarcó la necesidad de no cambiar el rumbo económico del país, con un claro mensaje sobre las elecciones del próximo 26 de octubre.

"Necesitamos más infraestructura económica. Los empresarios necesitan reglas de juego claras y Mendoza viene trabajando en ese sentido. Pero de nada sirve si cambiamos el rumbo: eso significaría menos recursos para la provincia", advirtió.

Empresarios y funcionarios acompañaron la presentación del Plan de Obras Bianual.

Ver también: Se aprobó la reforma judicial que habilita audiencias penales a la tarde

Esta nota habla de: