Este domingo 24 de septiembre los mendocinos asistieron a las urnas para elegir a Gobernador y once de los dieciochos departamentos eligieron intendentes.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos en Guaymallén, Marcos Calvente por Cambia Mendoza fue electo como intendente con amplia mayoría de los votos.
El mandatario se impuso con el 42,61% de los votos por encima de Gabriel Pradines (La Unión Mendocina), quién obtuvo el 28% con el total de las mesas escrutadas. En las elecciones PASO del 11 de junio, Calvente se impuso con el 39.32% y le siguió Pradines con 20.03%.
"Ya es irreversible, la victoria es para Cambia Mendoza en Guaymallén", dijo Calvente a Canal 7.
Por primera vez en su historia, el departamento va a tener 12 años de continuidad en políticas públicas. Mi compromiso es seguir trabajando en la misma línea que Marcelino. Junto al equipo de Cambia Mendoza continuaremos la transformación que iniciamos en 2015. pic.twitter.com/w6d6ZirBJO
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
El duelo electoral tardío en el PJ se produce en la antesala de las elecciones municipales que serán en febrero próximo. El kirchnerismo está a punto cumplir su amenaza presentar sus candidaturas ocupando un sello partidario "muleto" por el desacuerdo con la conducción de Emir Félix.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.