La licitación se lanzará a mediados de noviembre. El intendente confirmó el cronograma en su visita a Radio Post.
La obra del Acceso Este arrancará en los primeros días de 2026
El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente en diálogo con el programa "A pesar de las llamas" con la conducción de Marcelo Arce que se emite por Radio Post (FM 92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz)comentó sobre las obras que se están realizando en el departamento y anticipó que se realizará una obra en la Ruta 7 para resolver el deterioro actual. Se trata de una obra de dos tramos en el Acceso Este.
"El estado de conservación es pésimo. En el tramo de mayor densidad vehicular, inclusive, hay muchos pozos en donde confluyen, en el tramo de la ruta 7, el Acceso Sur, que se concentran ahí y tenemos cerca de 200.000 autos por día en ese tramo, porque se suman los 80 del Acceso Sur más los 120 del acceso Oeste", señaló Calvente.
El mandatario explicó que los proyectos ya están concluidos y que la documentación se pondrá a disposición de las empresas interesadas en los próximos días: "Los dos proyectos ya están concluidos y se van a poner a disposición de las empresas en los próximos días, probablemente la semana que viene".
Leer: Emir Félix en Radio Post: "Es mentira que lo peor ya pasó"
"El proceso que ha decidido la provincia es el siguiente. Pone a disposición toda la documentación técnica y legal de la obra unos días, un par de semanas, para que todos los interesados de la Argentina vayan tomando datos y evaluando la obra a ver si resulta de su interés participar en el concurso de la licitación. Están esos 15 días, informa inmediato e inicia el proceso licitatorio. Así que si se da que en los próximos días se ponen a disposición la documentación técnica y obra de los dos tramos del Acceso Este, podríamos estar pensando que si ese proceso licitatorio inicia a mediados de noviembre, podemos estar firmando el contrato e iniciando los trabajos los primeros días del año que viene".
En cuanto a las obras en Guaymallén, donde el tránsito es intenso, el intendente señaló que serán trabajos complejos: "Las características de la obra en Guaymallén son bastante complejas, se agrega una tercer trocha apenas se ingresa desde el este al departamento, se altea, es decir, se levanta el acceso pasando la calle La Purísima hacia el este o el puente del ferrocarril de colores, conocido como el puente de colores. Ahí se altea y se levanta el acceso para poder generar cruces bajo nivel en la calle Urquiza, Avellaneda, Escuénada y Jauza Rosario. Las cruces de norte a sur es lo último que ocurre, porque primero hay que levantar el acceso para poder materializar el cruce, así como es el cruce de Arenales".
Así luciría la obra
Ver más: Emir Félix: "Vamos a hacer lo necesario para defender la educación pública"



