En medio de la prohibición judicial sobre nuevos audios de Karina Milei, el periodista aclaró que intentó conseguir el material, pero no tuvo respuesta. Solo emitió las grabaciones ya conocidas de Diego Spagnuolo.
Marcha atrás del periodista uruguayo que iba a difundir audios del gobierno
El periodista uruguayo Eduardo Preve aclaró este martes que no difundirá nuevos audios que supuestamente involucrarían a Karina Milei en una presunta red de sobornos en el área de salud.
En su programa radial "La Tapadita", transmitido por radio M24, explicó que no logró acceder al material y desmintió haber confirmado la difusión de nuevos audios.
Preve señaló que su intención fue obtener y compartir audios relacionados con el caso de supuestas coimas en el Gobierno argentino, pero afirmó que no consiguió el contenido. También cuestionó a un medio de comunicación argentino que, según él, malinterpretó una publicación suya en redes sociales, donde había escrito: "Mañana te vamos a pasar los últimos audios en La Tapadita" sin especificar cuáles ni de quién.
El conductor sostuvo que pasó "gran parte del día" anterior intentando contactar a fuentes en Argentina que tuvieran acceso a los audios, cuya difusión está actualmente restringida por una medida judicial. "Nos contactamos con personas que efectivamente tienen audios, pero no obtuvimos respuesta", comentó al aire.
Preve también remarcó que nunca confirmó poseer audios de Karina Milei. "Yo no sabía todo lo que se había armado allá. Me enteré porque me llamaron desde Argentina", afirmó.
También te puede interesar: Quién se quedó con la concesión del buffet del Centro de Congresos
Durante el programa, Preve reiteró su interés en seguir investigando el caso que vincula a exfuncionarios con una presunta red de sobornos en el área de salud, pero aclaró que, por el momento, no tiene nuevo material para difundir. Por lo tanto, difundió los audios ya conocidos del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo.
Eduardo Preve es un periodista uruguayo con una amplia trayectoria en investigación política, conocido por "revelar escándalos" que provocaron renuncias en el gobierno de Luis Lacalle Pou. Fue jefe de noticias en Subrayado durante 16 años y trabajó 12 años en el diario El Observador. Actualmente conduce "La Tapadita" en radio M24.



