Polémica por la reasignación un espacio a la Universidad Madres de Plaza de Mayo

Luego de descubrir que el edificio cedido originalmente para fines educativos funcionaba como vivienda, gallinero y boliche clandestino, ahora reasignaron un espacio lejos del centro de CABA.

Polémica por la reasignación un espacio a la Universidad Madres de Plaza de Mayo

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Una polémica se desató este jueves con la publicación de una resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que reasigna a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo un piso de un edificio estatal perteneciente a la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano.

La medida fue adoptada en cumplimiento de la obligación legal del Estado Nacional de garantizar un espacio adecuado para el funcionamiento de la universidad, luego de que la jueza María Servini  dispusiera la venta del edificio que ocupaba en Avenida Rivadavia 2749, recordado por las denuncias realizadas por el gobierno al descubrir que el espacio era utilizado como vivienda del casero, con gallinero incluido y un boliche clandestino. 

El edificio de calle Rivadavia y Pueyrredón, pleno centro de CABA,  tiene tres pisos y más de 2500 metros cuadrados. 

Ver también: El Gobierno encontró un boliche clandestino en una sede de una universidad

De acuerdo con la resolución, la reasignación comprende el primer piso del edificio de calle Tinogasta, con una superficie de 761,34 metros cuadrados, que será destinado al almacenamiento y depósito de mobiliario, así como a la instalación del Departamento de Mantenimiento, Producción y Servicios Generales y del Departamento de Patrimonio de la casa de estudios.

Los informes técnicos elaborados por la AABE confirmaron que la planta asignada se encuentra desocupada, limpia y en condiciones adecuadas para su utilización, mientras que el resto del inmueble está en proceso de desocupación.

La Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo había solicitado formalmente la asignación del espacio y manifestó su intención de ampliar el uso del inmueble en una segunda etapa, una vez finalizada la relocalización definitiva de sus dependencias.

Nicolás Pakgojz, titular de la AABE, aclaró en un tuit la situación, en respuesta a un reclamo del exlibertario Ramiro Marra. 

Te puede interesar: Mendoza ordena recuperar una guardería "ocupada" en Alvear

Esta nota habla de: