Macri fulminó a Milei y aseguró que no gobierna: "No delega, se desentiende"

En medio del cierre de listas en la Ciudad de Buenos Aires, el ex presidente dijo que quienes mandan son Karina Milei y Santiago Caputo. "Ni siquiera nos llamaron una vez", se quejó, acusando poca voluntad de diálogo.

Macri fulminó a Milei y aseguró que no gobierna: "No delega, se desentiende"

Editó: Mariano Rivas

 El ex presidente Mauricio Macri adelantó este viernes que no será candidato en las elecciones legislativas y volvió a cuestionar al mandatario Javier Milei por no promover un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), aun cuando el partido amarillo siempre "rescató" al oficialismo.

Macri suscribió a la teoría de que Milei no gobierna, sino que en su lugar lo hacen Karina Milei y Santiago Caputo: "Yo diría que sí. Yo se lo he dicho al Presidente: él no delega, él se desentiende de demasiadas cosas. No está bien desentenderse, hay que delegar".

"Una cosa es tener un equipo, delegar, empoderarlos, y otra cosa es desentenderse. El Presidente no puede haber estado expresando su vocación de acordar con el PRO y haber logrado cero. Porque la hermana, a la que llama 'el Jefe´, decide que no", expresó Macri al presentarse en la sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

En esa línea, el titular del partido amarillo recordó que su propuesta para el jefe de Estado había sido "trabajar juntos", pero indicó que esa instancia nunca se materializó.

Ver: Cierre de listas en CABA: cuáles son los candidatos a legisladores porteños

"Ese ´trabajar juntos´ nunca existió. Lo único que nosotros hemos hecho con ellos es rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo", subrayó Macri.

El ex mandatario sostuvo también que, en los siete distritos donde se cerraron alianzas, "no ha habido ningún acuerdo de LLA y el PRO".

Macri junto a Milei, cuando éste recién había ganado las elecciones.

"Ni siquiera nos llamaron una vez. El todo o nada se redujo a Buenos Aires, pero solo hubo una reunión. Después nada", se quejó Macri, quien también se quejó de que "ya no hay milanesas", en referencia a las cenas que compartía con Milei en Olivos.

Leer: Milei dedicó la suba en la actividad económica a "Cristina" y "Mandrilandia"

Con relación a la posibilidad de ser candidato en las elecciones legislativas, dijo que "no es su idea" y argumentó que su preferencia es ayudar a que "otros tomen la posta".

Esta nota habla de: