Caputo sobre el rechazo al veto: "Lo tomamos como una situación más"

El ministro habló en el Council de las Américas y bajó la ansiedad con respecto a la sesión de Diputados de este miércoles.

Caputo sobre el rechazo al veto: "Lo tomamos como una situación más"

Editó: Ana Montes de Oca

El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió al posible impacto en los mercados tras el rechazo en Diputados al veto de la Ley de Emergencia en Discapacidad. En su exposición en el Council de las Américas, el funcionario aseguró que las trabas parlamentarias son "obstáculos de corto plazo" y que el Gobierno no modificará su hoja de ruta.

"En el equipo económico nos lo tomamos como una situación más. Ya habíamos hablado con el Presidente hace meses y nos había advertido sobre esto. Estábamos preparados", afirmó. Según Caputo, el rechazo opositor no altera los objetivos oficiales: "No nos vamos a mover un ápice de nuestro programa económico".

Podés leer: Cornejo: "El kirchnerismo es la cultura de los vagos, de no trabajar y cobrar"

El ministro responsabilizó a la dirigencia tradicional por intentar condicionar al Gobierno. "Tuvimos un modelo que fracasó en todos los países donde se intentó y la vieja política sigue pensando de la misma manera: que tiene que desestabilizar y que al país le vaya mal", señaló.

A la vez, destacó la figura de Javier Milei como sostén del programa oficial: "Tiene una convicción y un compromiso con las ideas de la libertad. Lo verdaderamente difícil es sostener esa convicción una vez que llegás al sillón de Rivadavia. Por eso nadie lo hizo en más de 100 años".

Resultados y confianza en las urnas

Caputo defendió los avances alcanzados en materia económica. "Hace dos años eran promesas, hace 18 meses eran un discurso mío, hoy podemos mostrar resultados concretos", afirmó. En ese sentido, sostuvo que los logros de gestión se reflejarán en el terreno político: "Esto se va a manifestar en las urnas donde se va a ratificar el rumbo".

También marcó lo que consideró una paradoja de la última jornada: "Mientras el Congreso hacía una más de sus trapizondas, el Presidente recibía a dos de las principales mineras del mundo, que anunciaban inversiones por 27.000 millones de dólares".

Te puede interesar: La reunión nocturna de Karina, Francos y Santiago Caputo

Esta nota habla de: