Lourdes Arrieta: "En la Argentina la gente se muere de hambre"

La diputada mendocina, hoy fuera de La Libertad Avanza, apuntó duramente contra el Gobierno nacional y advirtió sobre una "crisis humanitaria" en el país. También cuestionó el rol del presidente y habló de presunta corrupción en el oficialismo.

Lourdes Arrieta: "En la Argentina la gente se muere de hambre"

Editó: Juan Manuel Lucero

La diputada nacional Lourdes Arrieta, integrante del bloque Coherencia y exmiembro de La Libertad Avanza (LLA), lanzó duras críticas contra el Gobierno encabezado por Javier Milei

En declaraciones al programa Sin corbata, que se emite por Splendid AM 990 de Buenos Aires, la legisladora sostuvo que "en la Argentina la gente se muere de hambre" y denunció que el país atraviesa "una crisis humanitaria de la que muchos no se dan cuenta".

Arrieta, que rompió con el oficialismo meses atrás, aseguró que su decisión tuvo que ver con "no formar parte de un esquema de corrupción quizás peor que el kirchnerismo". En esa línea, cuestionó la incoherencia del Gobierno: "Tanto que señalaban al kirchnerismo, y terminaron siendo igual o peores", disparó.

La diputada mendocina relató que dentro de LLA se sintió "utilizada y después descartada", y denunció haber sido víctima de "violencia institucional y política" dentro del espacio. "Sufrí maltrato y falta de apoyo. Cuando uno no repite el discurso oficial, te dejan sola", aseguró.

Lourdes Arrieta cuando aún simpatizaba por Milei.

En cuanto al panorama político, Arrieta fue tajante al pronosticar un revés electoral para el oficialismo: "Si el Presidente pierde en estas elecciones, que es lo más probable en la mayoría de las provincias, se va a generar una decadencia en su gestión que no creo que se levante".

También vinculó ese posible escenario con eventuales causas judiciales: "Si hay una derrota, la Justicia va a acelerar el procesamiento de la señora Karina Milei, y eso podría hacer que el propio Presidente tambalee en su gestión", advirtió.

Ver también: Félix en Tunuyán: "Es necesario tener un Estado que atienda las necesidades de jubilados"

La legisladora criticó además el estilo personal del mandatario y sus presentaciones públicas: "Es una vergüenza que le estemos pagando a un Presidente para que se suba a un escenario a cantar mientras la gente se muere de hambre. Y encima, con plata de los contribuyentes", cuestionó.

Arrieta criticó el show de Milei en el Movistar Arena.

Finalmente, Arrieta llamó a la sociedad a mantenerse unida frente a la crisis: "Lo que nos espera es hacernos fuertes como argentinos, seguir aguantando y rogarle a Dios para que el Presidente deje de hacer shows políticos y se ponga a trabajar por el bien de todos".

La diputada mendocina, que se convirtió en una de las voces más críticas dentro del espacio libertario disidente, insistió en que su ruptura con Milei responde a una cuestión de principios: "Yo no cambié. Cambió el Gobierno. Y lamentablemente, lo hizo para mal".

Ver también: "Nos van a salir dólares por las orejas", lanzó Milei


Esta nota habla de: