Lo Presti quiere prioridad para empresas mendocinas en San Jorge

El intendente de Las Heras destacó este jueves en Radio Post la necesidad de que proveedores mendocinos participen del desarrollo minero, aunque reconoció que deberán "aggiornarse" a los altos estándares que exige la actividad.

Lo Presti quiere prioridad para empresas mendocinas en San Jorge

Por: Martín Arrojo

El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, analizó este jueves en Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz) el escenario abierto tras la media sanción a los proyectos mineros efectivizada durante este miércoles en la Legislatura mendocina.

En este marco, celebró "el primer paso" con la aprobación de la DIA de Proyecto San Jorge y resaltó su impacto para el departamento. "Vamos a trabajar cerca de la empresa a los efectos de que los prestadores de servicios sean acá de Mendoza, en la construcción o en la diaria", afirmó.

A su vez, el intendente subrayó: "Más allá de que la provincia tiene empresas constructoras y de servicios, desde Las Heras vamos a empujar a las empresas que apostaron por Las Heras para invertir y desarrollarse". 

Sin embargo, también señaló que la minería exigirá mayores estándares: "Las nuevas políticas mineras fijan estandares altos... Son mucho más altas las exigencias en la minería a comparación de una obra pública".

 En este sentido, el intendente -que este jueves se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo en un encuentro donde, según dijo, mantuvieron "charlas pendientes sobre otros temas que no están relacionados a la minería"- aseguró que la actividad minera no solo generará empleo, sino también mejoras para la matriz productiva. 

"Esto no solo produce sinergia productiva sino que eleva los estándares de las empresas que prestan hoy servicio o construcción en la provincia de Mendoza", afirmó. 

Por último, al ser consultado por el presente de Las Heras -con el desarrollo del emprendimiento del Parque Solar, el Parque Industrial y el futuro avance de la minería en Uspallata-, el intendente señaló: "Nuestro departamento es sede de los pilares donde se piensa el desarrollo de Mendoza". Y cerró con una reflexión sobre su gestión: "Buscamos que prime el orden y la eficacia del Estado en el departamento".

También te puede interesar: ¿Oportunidad para Mendoza?: Brasil destruye cerezas chilenas infectadas

Esta nota habla de: