Qué pasará con los trabajadores del EPAS tras su disolución

El Gobierno confirmó el destino de más de 50 empleados del Estado.

Qué pasará con los trabajadores del EPAS tras su disolución

Por: Juan Manuel Serra

El Gobierno provincial confirmó qué pasará con los 58 empleados que pertenecían al Ente Provincial de Agua y Saneamiento, el cual fue disuelto, luego de que la Legislatura aprobara la iniciativa del Ejecutivo, el pasado mes de noviembre. 

La entidad que gestionaba la regulación del servicio de agua y saneamiento en la provincia fue disuelta y sus funciones fueron transferidas al Departamento General de Irrigación, buscando optimizar la fiscalización y eficiencia en el uso de recursos.

El proyecto que se aprobó derivó a Irrigación las tareas del EPAS, debido a la expertise técnica en el manejo del agua. Además, se estableció un régimen de tarifas que debe reflejar los costos de operación, mantenimiento, expansión y renovación del sistema, sin depender de subsidios provinciales.

Ver: "Grave e imprudente", la UCR criticó a Milei por elegir a Lijo

De esta forma, se decidió el destino de los 58 empleados del ex EPAS, de los cuales 28 continuarán sus funciones en Irrigación, AySAM y la Administración Central. El resto finaliza sus funciones y serán indemnizados conforme a la Ley, según confirmó este miércoles el Gobierno.

De esta forma, el sostenimiento administrativo de las funciones reasignadas, no requerirán fondos del presupuesto provincial, generando un ahorro cercano a los 1.000 millones de pesos al año.

"De esta forma, el sostenimiento administrativo de las funciones reasignadas, no requerirán fondos del presupuesto provincial, generando un ahorro cercano a los 1.000 millones de pesos al año. Junto a la eficiencia en la gestión de los recursos públicos, la modificación del Marco Regulatorio de Agua y Saneamiento apunta a mejorar los controles en la prestación de este servicio de forma uniforme en toda la Provincia, no sólo en la empresa AySAM, sino también en la operación a cargo de los Prestadores de Gestión Comunitaria, que sirven al 30% de los habitantes de nuestra Provincia. Estas nuevas funciones regirán a partir del 1 de marzo del corriente año", señala el comunicado. 

Te puede interesar: Milei mencionó a un mendocino ilustre para justificar el "decretazo"

Esta nota habla de: