El periodista reveló la interna caliente en la Suprema Corte de Mendoza: Adaro y Valerio buscan bloquear un quinto mandato de Dalmiro Garay, en una jugada que podría tensar al máximo la relación con el gobernador Alfredo Cornejo.
Arce en el Post: la rosca por el control de la Corte y los jueces contra Garay
El periodista Marcelo Arce, en su tradicional espacio que comparte en las redes del Post, explicó que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza atraviesa un momento clave por la posible reelección de Dalmiro Garay como presidente. Según detalló, aunque "hay chances de que Garay resulte reelecto por un quinto período", dos jueces -Mario Adaro y José Valerio- están decididos a impedirlo. Arce dijo que la resistencia de Adaro no es nueva, pero sí resulta novedoso el rol de Valerio, con quien Garay mantiene "un enfrentamiento muy fuerte desde hace año y medio o dos años". También señaló que el apoyo del gobernador Alfredo Cornejo a la continuidad de Garay tiene un fuerte peso político: "Garay es Cornejo", remarcó.
El analista político explicó que Adaro y Valerio intentan imponer un nombre alternativo, aunque el escenario es incierto. Dijo que ambos juegan para que Julio Gómez asuma la presidencia, pero el propio Gómez "no quiere ser presidente de la Corte". Arce indicó que las alternativas se achican y que podría emerger la jueza Norma Yanzet como opción, o incluso el propio Adaro podría reunir los votos, lo que calificó como "una jugada muy fuerte" con un alto costo político, ya que Cornejo podría reaccionar con dureza. Para Arce, si finalmente logran frenar la reelección de Garay, el impacto será más simbólico y político que operativo: un mensaje interno al poder político diciendo "hasta acá". Según adelantó, la definición llegará en los próximos días y la rosca ya está en marcha.
Ver: Arce en el Post: el insólito error de Milei que metió en un lío a Cornejo



