Ernesto Mancinelli criticó duramente el acercamiento entre la UCR y La Libertad Avanza. Dijo que no avalarán un proyecto que busca destruir el Estado y anticipó que su espacio definirá si rompe con Cambia Mendoza.
La molestia de un socio de Cambia Mendoza por el acuerdo con LLA
El pacto electoral entre la Unión Cívica Radical y La Libertad Avanza de cara a las legislativas de octubre generó la previsible oposición de un socio de la UCR mendocina, Libres del Sur, cuyo principal referente, Ernesto Mancinelli, confirmó la salida del partido del frente.
"La principal diferencia es conceptual", aseguró Mancinelli este viernes en Tenés que saberlo, por Radio Post, y cuestionó el giro del radicalismo hacia la fuerza libertaria. En sus palabras, La Libertad Avanza promueve la destrucción del Estado, mientras que desde Libres del Sur "trabajamos por un Estado más eficiente que proteja a los sectores vulnerables".
El dirigente confirmó que la semana próxima celebrarán un plenario provincial con sus autoridades partidarias para definir una postura definitiva frente al nuevo escenario político. Aunque evitó adelantar una ruptura formal, advirtió que "en esas condiciones no vamos a seguir en el frente".
Ver más: #Voto25: el PD le grazna a Milei porque no digiere el acuerdo con Cornejo
Mancinelli también explicó que su espacio no está dispuesto a convalidar políticas ni discursos violentos. "No vamos a naturalizar el maltrato a personas con discapacidad, a mujeres o a periodistas. No se puede justificar la agresividad desde el poder", sostuvo.
Más allá de las críticas al acuerdo, Mancinelli no dijo nada acerca de la continuidad o renuncia de los funcionarios de Libres del Sur que forman parte del Gobierno de Cornejo.
Ver más: San Rafael desdobla y tendrá una inédita elección de "constituyentes"



