Libres del Sur se va de Cambia Mendoza y sus funcionarios renuncian

Tras el acuerdo entre Alfredo Cornejo y Javier Milei, uno de los socios fundadores de Cambia Mendoza confirmó su salida. Los funcionarios del espacio presentarán sus renuncias el próximo lunes.

Libres del Sur se va de Cambia Mendoza y sus funcionarios renuncian

Editó: Mariano Rivas

Libres del Sur, uno de los partidos que fundó Cambia Mendoza, anunció su salida del frente tras el acuerdo entre el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente Javier Milei, con la confirmación de una alianza electoral entre el radicalismo y La Libertad Avanza

La decisión fue tomada oficialmente en un plenario del partido y estará acompañada de la renuncia de sus principales funcionarios.

"Dejamos el Frente Cambia Mendoza con las convicciones y el compromiso con nuestro pueblo intacto", señalaron en un comunicado emitido este jueves. Según explicaron, el acercamiento con Milei era "un límite infranqueable" para el partido, que integraba la coalición desde su creación hace 10 años.

En este marco, los funcionarios Ernesto Mancinelli (Desarrollo Comunitario), Alejandro Verón (Derechos Humanos) y Belén Bobba (Género y Diversidad) presentarán sus renuncias el lunes 28 de julio

Ernesto Mancinelli, director general de Desarrollo Comunitario, formalizará su renuncia este lunes.

El comunicado de Libres del Sur no solo cuestiona la alianza provincial, sino que apunta directamente contra la gestión de Milei. "Este presidente que vocifera entusiasta que ‘vino para destruir el Estado desde adentro' dista mucho de los ideales que nos llevaron a constituir un frente de gobierno junto a la UCR", indicaron.

Ver más: Con la alianza Cornejo-Milei confirmada, ¿cómo armarían las listas?

Asimismo, criticaron el ajuste económico: "Mientras el superávit fiscal se exhibe como bandera, el costo lo pagan jubilados, trabajadores, mujeres, estudiantes, personas con discapacidad y hasta enfermos de cáncer".

El partido recordó que desde su llegada al frente Cambia Mendoza, hace una década, impulsó políticas para "ordenar las cuentas del Estado" sin descuidar áreas clave como salud, educación, transporte y la lucha contra la violencia de género. "Sostuvimos una gestión consolidada en políticas contra la violencia de género, con refugios, equipos de acompañamiento y subsidios de emergencia", remarcaron.

Alejandro Verón, director de Derechos Humanos, también dará un paso al costado.

Finalmente, Libres del Sur planteó que trabajará en "una alternativa más humana, que priorice el bien común" y defienda a Mendoza de "la quita arbitraria de recursos de la Nación", cuidando los recursos naturales, la cultura y los derechos sociales.

Leer más: Cornejo reveló el nombre del frente con los libertarios

Esta nota habla de: