La Justicia ordenó el inmediato traslado de Lázaro Báez a la cárcel

Actualmente se encuentra cumpliendo la pena con prisión domiciliaria. Gendarmería Nacional lo trasladará a la cárcel de Río Gallegos.

La Justicia ordenó el inmediato traslado de Lázaro Báez a la cárcel

Editó: Santiago Montiveros

El Tribunal Oral Federal 4dispuso la detención inmediata del empresario Lázaro Báez para que cumpla en una cárcel la condena de 10 años de prisión que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme por la causa de lavado de dinero conocida como "Ruta del dinero K".

Según publicó Infobae, la orden judicial establece que Báez será trasladado desde su actual prisión domiciliaria -ubicada en su casa de El Calafate, Santa Cruz- hasta la Unidad 15 del Servicio Penitenciario Federal, en Río Gallegos. Allí quedará alojado para cumplir con el resto de su pena.

La decisión del Tribunal Oral Federal 4 llegó luego de que la Corte Suprema confirmara también la condena de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión en la causa "Vialidad".

En la resolución, el Tribunal sostuvo: "Disponer la inmediata detención y/o captura de Lázaro Antonio Báez a efectos del cumplimiento de la pena impuesta en la presente causa por sentencia firme, y su posterior alojamiento en una unidad dependiente del Servicio Penitenciario Federal conforme las consideraciones expuestas".

El pedido para que Báez fuera detenido en una cárcel fue presentado por el fiscal federal Abel Córdoba, mientras que la defensa del empresario, a cargo del abogado Juan Villanueva, había solicitado que se mantuviera en su actual prisión domiciliaria argumentando que gran parte de la condena ya estaba cumplida.

Ver más: La Corte dejó firmes las condenas en la causa "Ruta del Dinero K"

De acuerdo con lo publicado por Infobae, el Tribunal finalmente hizo lugar al pedido del fiscal y ordenó que el empresario cumpla el resto de su condena en prisión.

Esta nota habla de: