La Junta Electoral definirá si aprueba o no la última "jugada" del PRO

El partido presentó a último momento su adhesión al frente Provincias Unidas, donde confluyen sectores ex Unión Mendocina. La decisión se tomará la próxima semana.

La Junta Electoral definirá si aprueba o no la última "jugada" del PRO

Por: Martín Arrojo

La Junta Electoral de Mendoza analizará la semana próxima si acepta la incorporación del PRO al frente Provincias Unidas - Defendamos Mendoza. La presentación del partido se realizó a último momento, el miércoles 7 de agosto a las 23:45, minutos antes del cierre formal de alianzas para las elecciones provinciales.

El PRO solicitó sumarse como partido adherente a una alianza que ya integran Compromiso Federal, Partido Federal, Partido Socialista, Partido Fe, Coalición Cívica ARI y referentes como Jorge Difonso, Flavia Manoni y Roberto Righi, todos ex Unión Mendocina. La decisión final será tomada en una reunión aún sin fecha definida.

La incorporación fue gestionada por el intendente de Luján de Cuyo y apoderado del PRO, Esteban Allasino, quien oficializó la adhesión en persona en la sede de la Junta en Godoy Cruz. 

Según el comunicado oficial emitido este viernes por la Junta Electoral, para estas elecciones se inscribieron seis frentes: Fuerza Justicialista Mendoza, Libertad Avanza + Cambia Mendoza, Frente Verde, Provincias Unidas, Frente Libertario Demócrata y el Frente de Izquierda y Trabajadores. La solicitud del PRO será revisada en reunión aún sin fecha ni hora definida.

La sede del PRO en Mendoza.

A su vez, la Junta también informó que su secretario, Jorge Albarracín, no brindará declaraciones a la prensa hasta que haya coordinación con la Junta Nacional, debido a que se trata de elecciones concurrentes entre Nación y Provincia. La definición sobre la adhesión del PRO podría alterar el mapa político rumbo a los comicios de este año.

También te puede interesar: La audiencia pública para Laspada en el EPRE ya tiene fecha

Aunque se preveía que el PRO se aliara con el Partido Demócrata y el Partido Libertario, estos formaron su propio frente: Frente Libertario Demócrata. El PRO, en cambio, se sumó a último momento a Provincias Unidas como partido adherente. 

Según testigos, la maniobra fue rápida y directa. Desde el partido argumentaron que la decisión responde a la "alianza federal de los cinco gobernadores", que incluye al macrista Ignacio Torres y al cordobés Juan Schiaretti. 

Esta nota habla de: