Juicio a Bento: la expareja de Aliaga complicó al juez

La pareja del fallecido Diego Aliaga fue la primera en ser interrogada por la fiscalía y complicó a Bento.

Juicio a Bento: la expareja de Aliaga complicó al juez

Editó: Tamara Sbardolini

 Este miércoles se reanudó la audiencia del juicio en contra el suspendido juez federal Walter Bento, acusado de cobrar coimas para favorecer a detenidos en causas de narcotráfico, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Las juezas Gretel Diamante (presidenta), María Carolina Pereira y Eliana Rattá (vocales) escucharon el testimonio de María Belén Velasco Moya, esposa de Diego Aliaga empresario y ex despachante de Aduana asesinado en 2020. Luego fue el turno de Nicolás Feiner, efectivo policial contra el narcotráfico especializado en casos de lavado de dinero. 

Está previsto que preste testimonio Celeste Cuenca, exnovia del narcotraficante condenado Walter Bardinella. Luego está previsto que lo hagan los abogados Sergio Salinas y Lucas Lecour, quienes fueron desplazados de la defensa de Bardinella.

El testimonio de la pareja de Aliaga

En primera instancia la expareja de Aliaga anotó a quienes conocía de los imputados en el juicio y explicó su relación con cada uno. La testigo pedida por la fiscalía comentó que conoció a Diego Aliaga através del abogado Jaime Alba(imputado por asociación ilícita y organizador de la banda), Francisco "Chato" Álvarez(miembro de la banda) los presentó cuando fue a la casa de Diego en Palmares. Por su parte a Javier Angeletti(miembro de la banda)lo conoció en un almuerzo también con Diego en el centro mendocino.

También le consultaron sobre el narcotraficante codenado Walter Bardinella: "Lo conocí en un cumpleaños de Diego" confirmó Moya. A Mariano Castro Hoyos( partícipe criminal secundario) lo conoció cuando fue a hacer arreglos de metalúrgica a la casa de Aliaga en Palmares y aseguró que estableció una amistad. Por otro lado, el abogado Luciano Ortego lo conoció en una juntada.

Sobre como se comportaba Aliaga aseguró que cuando se tenía que reunir a hablar de negocios con los imputados ella se iba. Y explicó que según de lo que ella tenía conocimiento no vendía, ni compraba autos: "Era prestamista, le entregaban autos como métodos de pago y los devolvía cuando le pagaban", derribando la declaración de Bento.

Luego la fiscalía le hizo escuchar una grabación telefónica con Castro Hoyos cuando Aliaga estaba desaparecido: "No les sirve el Diego muerto", a lo que la Moya le respondió "¿Sabés qué pasa? Si los reconoció?.

Ambos en la llamada comentan que sus celulares estaban "pinchados" y Castro Hoyos asegura que atrás de la desaparición : "Hay una cosa grosa, cosa de poderes".

Nota en desarrollo...


Esta nota habla de: