Casi de inmediato al triunfo electoral del pasado 19 de noviembre, el equipo de comunicación del presidente electo Javier Milei generó una serie de cuentas en redes sociales denominadas "Oficina del Presidente Javier Milei". Mediante las mismas, realiza una serie de anuncios vinculados a la agenda del presidente electo y cuestiones ligadas a la transición.
Según se conoció en los primeros días tras la elección que consagró a Milei como el próximo presidente, el asesor Iñaki Gutiérrez es quien se encarga de las redes sociales del mandatario.
En las últimas horas, una de las cuentas (la de Instagram) fue desactivada. Quien comunicó el inconveniente fue el diputado electo Agustín Romo, quien escribió en su cuenta de X (ex Twitter): "Instagram acaba de suspender permanentemente la cuenta de @OPEArg. Parece que subir comunicados de prensa de un Presidente electo democráticamente viola las reglas. Ojo, el Dictador Maduro tiene su cuenta activa. Espero alguien lea esto y la reactiven. Es una vergüenza".
Instagram acaba de suspender permanentemente la cuenta de @OPEArg. Parece que subir comunicados de prensa de un Presidente electo democráticamente viola las reglas. Ojo, el Dictador Maduro tiene su cuenta activa. Espero alguien lea esto y la reactiven. Es una vergüenza. pic.twitter.com/zEPG5og6CP
Tras el enojo y la repercusión, el equipo de Javier Milei puso manos a la obra para recuperar la cuenta en cuestión. Fue el propio Romo quien notificó el éxito del reclamo pese al anuncio inicial de que no se podría acceder a la cuenta.
"Suspendieron sin motivo, se apeló y decidieron suspenderla permanentemente. Lo hicimos público, se empezó a mover el tema, se comunicaron con @FerCerimedo_ok y en 10 minutos lo solucionaron. Ya está activa otra vez la cuenta de Instagram", detalló el legislador.
Suspendieron sin motivo, se apelo y decidieron suspenderla permanentemente. Lo hicimos publico, se empezo a mover el tema, se comunicaron con @FerCerimedo_ok y en 10 minutos lo solucionaron. Ya está activa otra vez la cuenta de Instagram. https://t.co/BSMy5tBCfS
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.
"Debe ser una de las leyes más importantes de los últimos 100 años", arriesgó el Presidente en una entrevista radial. Además, habló del futuro: reforma tributaria y cambios en el Código Penal.