Milei a los K: "En la desesperación total, se metieron con mi hermana"

El presidente cerró en Moreno la campaña de cara a los comicios del domingo 7 de septiembre.

Milei a los K: "En la desesperación total, se metieron con mi hermana"

Por: Leonardo Otamendi

 El presidente Javier Milei encabeza este miércoles por la noche el acto de cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), ante las elecciones bonaerenses del domingo próximo 7 de septiembre. 

El mandatario comenzó, como habitualmente lo hace en los actos, con palabras encendidas y frases grandilocuentes, señalando más adelante a Kicillof como "enano soviético". Al inicio, Milei  hizo referencia a su idea de que el peronismo o el kirchnerismo no quiere perder el poder y para ello, está dispuesto a cualquier cosa, incluso a matarlo como dijo durante una entrevista por la mañana. En ese sentido, argumentó:"Días atrás, en Lomas de Zamora, me tiraron un adoquín. En este kirchnerismo inmundo, se cargaron la vida del fiscal Nisman", enumeró.

En otro pasaje de un fuerte discurso, el Presidente se refirió a las acusaciones contra su hermana, Secretaria General de la Presidencia, a las que volvió a calificar como una "opereta".

"En la desesperada total, van contra la familia. Imagínense como deben estar las cosas en la provincia de Buenos Aires, que se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados y el domingo les vamos a pintar la provincia de violeta", indicó. "Cuando vienen las operaciones y uno sigue adelante, entonces proceden a la intimidación física".

Ver: Milei: "El kirchnerismo está quemando las naves y eso implica intentar matarme"

También rechazó  las "injurias y operetas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días", al encabezar el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en Moreno.

También atribuyó esos cuestionamientos a "campañas de desprestigio que son un ataque a la moral y a los buenos valores".

"Tenemos enfrente a lo peor de la política, que en un estado total de desesperación recurre a la violencia como única respuesta ante el avance de las ideas de la libertad. Parece que no tomaron nota que yo me agrando en la adversidad. Hasta el 26, le pueden sumar niveles de dificultad que las vamos a pasar más todavía".

Al referirse a las elecciones, el titular del Ejecutivo aseguró que "todas las encuestas coinciden que estamos en condiciones de empate técnico, significa que cada voto vale muchísimo más que en una elección normal".

"A los kirchneristas este escenario les aterra y están dispuestos a todo para inclinar la balanza en su favor en este último tramo. Operan con las peores calumnias para desmoralizar a la gente de bien. El día de la elección van a redoblar las prácticas mafiosas con tal de inclinar la cancha medio grado a su favor. Esto puede ser la diferencia entre ganar y perder", agregó.

Luego se refirió a los incidentes que lo tuvieron como protagonista en Lomas de Zamora. "Nos tiraron piedras, quisieron amedrentar a estudiantes en la facultad de derecho. Eso prueba que nuestras ideas son más fuertes porque no debemos recurrir a la violencia para imponerlas, pero ellos si necesitan. Nosotros los vamos a aplastar en las urnas", afirmó.

"A su cobardía, le oponemos coraje en la defensa del cambio. tiene que quedar en claro que la batalla contra el kirchnerismo es una batalla moral, contra unos delincuentes y chorros. Extreman sus actos violentos porque están asustados, porque los bonaerenses de bien les perdimos el miedo", añadió.

Milei pidió a los bonaerenses ir a votar el domingo 

"Si ellos están empecinados en ganar en cualquier costo, no podemos quedarnos de brazos cruzados", dijo el presidente, que bregó por la concurrencia de los bonaerenses a las urnas el próximo domingo.

"Este domingo anda a votar, por tu familia, por tus amigos y por tus seres queridos. El kirchnerismo se está jugando sus últimas balas en estas elecciones. Nos están queriendo tomar de tontos y no les podemos dar el gusto", dijo el jefe de Estado.

"Este domingo, anda y votá. Aquellos que fiscalicen, sepan que del otro lado van a intentar hacer todo para hacernos trampa. Tengan la guardia bien alta, porque cada voto bien cuidado es una enorme victoria en esta lucha para sacar a las ratas de la provincia. Todos saben que algo anda mal en la provincia de Buenos Aires", insistió Milei.

"Me agrando en la adversidad"

Milei sostuvo desde el escenario que el peronismo "no tomó nota que yo me agrando en la adversidad", en referencia a las distintas denuncias que pesan contra el Gobierno.

"Hasta el 26 de octubre le pueden sumar niveles de dificultad que la vamos a pasar más todavía", desafió el mandatario desde Moreno.

Esta nota habla de: