El presidente participó del evento libertario en Córdoba, donde volvió a apuntar contra su vicepresidenta a quien calificó como "bruta traidora", y vaticinó que las elecciones legislativas traerán "resultados sorprendentes".
Milei cerró el "Derecha Fest" con fuertes críticas a Villarruel y optimismo electoral
El presidente participó del evento libertario en Córdoba, donde volvió a apuntar contra su vicepresidenta a quien calificó como "bruta traidora", y vaticinó que las elecciones legislativas traerán "resultados sorprendentes".
En un encendido discurso de cierre del "Derecha Fest", el presidente Javier Milei volvió a sacudir el escenario político nacional con fuertes críticas a referentes de la oposición, al kirchnerismo, y especialmente a su propia vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien sin nombrarla directamente, acusó de ser una "bruta traidora".
El evento tuvo lugar este martes por la noche en el Quorum Hotel de Córdoba Capital y reunió a distintas figuras del universo libertario. En ese contexto, Milei se mostró desafiante y optimista respecto al escenario electoral de cara a los comicios legislativos de octubre: "Muchos se van a sorprender con los resultados", aseguró ante un auditorio colmado de militantes y dirigentes afines.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7Javier Milei en La Derecha Fest
%u2705"Saquen al pinguino del CAJÓN, paraaa que vean, que los PIBES cambiaron de IDEA llevan las BANDERAS que trajo el León" @Gianferreyra_pic.twitter.com/UidTHrQXtv
— Tv Pública Libertaria (@Tv_Libertaria) July 23, 2025
El Presidente aprovechó la ocasión para cuestionar el funcionamiento del Congreso, al señalar que pese a contar con una representación acotada -"solo el 15% de los diputados y el 10% de los senadores"-, su gobierno ha logrado sostener una "marcha que solo va en una dirección", en alusión a su plan de ajuste fiscal y desregulación estatal. "El partido del Estado fue desastroso. La sociedad ya entendió que eran todos cómplices del mismo sistema", enfatizó.
Entre sus blancos predilectos volvió a aparecer el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien llamó "el soviético" y criticó por sostener "ideas que generan expectativas ilimitadas, con el delirio de que cada necesidad es un derecho". También arremetió contra el gasto público votado en el Senado, al que calificó de "populismo disfrazado de sensibilidad social", en referencia al paquete de medidas que implica un aumento estimado en 17 mil millones de dólares.
En ese punto, sin nombrarla pero con una alusión directa, apuntó nuevamente contra Villarruel por haber habilitado la sesión en la que se aprobó el aumento de las jubilaciones: "Eso fue responsabilidad de la bruta traidora", lanzó, generando una reacción inmediata entre los presentes.
El "Derecha Fest" fue anunciado como "el evento más anti-zurdo del mundo" y la entrada tuvo un valor de 35.000 pesos. Desde las 17, se sucedieron paneles, charlas y exposiciones con fuerte carga ideológica. Entre los expositores se destacaron el influencer "Gordo Dan", el filósofo Agustín Laje y el cineasta Diego Recalde.
Una de las intervenciones más polémicas fue la del periodista español Javier Negre, quien encabezó una conferencia titulada "No odiamos lo suficiente a los periodistas". También hubo espacio para críticas internas: el escritor Nicolás Márquez, por ejemplo, sostuvo que "en las próximas elecciones necesitamos que Milei vaya acompañado por alguien que esté a la altura", mientras se proyectaba un video de Villarruel que fue abucheado por parte del público.
%uD83D%uDEA8Discurso de Agustín Laje en "La Derecha Fest"
%u2705Cuando hablamos de Batalla Cultural, hablamos de disputa por configurar el SENTIDO COMÚN en una SOCIEDAD @JMileipic.twitter.com/yQNqHJDZ36
— Tv Pública Libertaria (@Tv_Libertaria) July 22, 2025
Por su parte, "Gordo Dan" celebró la figura presidencial y sostuvo que "el Presidente encontró la fórmula para salvar al país y lo saben. Por eso atacan el equilibrio fiscal". En su intervención, también recordó que "el peronismo perdió por 12 puntos" en las últimas elecciones y sostuvo que la derrota de la oposición se profundizará en octubre.
El cierre estuvo a cargo de Milei, quien a las 21 subió al escenario entre aplausos y consignas libertarias. Con un discurso que combinó promesas de cambios estructurales, descalificaciones a sus adversarios políticos y señales claras de ruptura interna en su propio espacio, el mandatario pareció dar por iniciada la campaña hacia octubre con un mensaje claro: su apuesta a la polarización está más viva que nunca.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.