Milei caminó 50 metros en Mar del Plata: "No aflojen, estamos a mitad de camino"

El presidente encabezó un acto de campaña en Mar del Plata para apoyar a los candidatos de La Libertad Avanza tras la renuncia de José Luis Espert. El acto duró pocos minutos debido a la gente aglomerada.

Milei caminó 50 metros en Mar del Plata: "No aflojen, estamos a mitad de camino"

Editó: María Belén Godoy

Javier Milei encabezó este martes a la noche un acto de campaña en la esquina de Güemes y Avellaneda, en Mar del Plata, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

La convocatoria reunió a cientos de simpatizantes y obligó a modificar los planes iniciales del Presidente, que sólo pudo caminar unos 50 metros por la cantidad de gente que se agolpó en las calles.

El evento tuvo un fuerte operativo de seguridad y marcó la primera aparición pública de Milei junto a Diego Santilli y Karen Reichardt, tras la renuncia de José Luis Espert a su candidatura como diputado nacional. También participó Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y figura clave del armado libertario.

El mandatario llegó al lugar arriba de una camioneta y, ante la imposibilidad de avanzar entre la multitud, fue levantado por sus colaboradores para dirigirse al público con un megáfono. "Tenemos que elegir si volvemos al pasado, al modelo de la inflación, al modelo de la pobreza, o si seguimos con este modelo que logró bajar la inflación y que vamos a eliminar el año que viene", dijo Milei ante sus seguidores.

Reconoció, además, las dificultades del momento económico: "No desconocemos lo duro de la situación, tenemos claro que hay que seguir esforzándose, pero les pido que no aflojen, estamos a mitad de camino".

La previa del acto estuvo marcada por dos manifestaciones paralelas: una marcha de agrupaciones de izquierda y otra de jubilados, que reclamaban por la pérdida del poder adquisitivo. 

El Presidente buscó dar una señal de respaldo a los candidatos bonaerenses tras el escándalo que rodeó la salida de Espert. El mensaje de Milei cerró con una consigna repetida por los militantes: "¡Viva la libertad, carajo!", mientras desde la camioneta saludaba antes de retirarse rápidamente del lugar.

Ver: Una fiscal dictaminó que Karen Reichardt debe encabezar la lista y no Santilli

Esta nota habla de: