El Frente Patria Grande volvió a cruzar al referente del FR y advirtió que no aceptará un "neoalbertismo" ni estará dispuesto a "militar a Massa en 2027".
Grabois se distancia de Massa y genera un nuevo cisma en el peronismo
El Frente Patria Grande, encabezado por Juan Grabois, volvió a agitar las aguas internas del peronismo este miércoles al manifestar su rechazo a una eventual candidatura de Sergio Massa en 2027. La advertencia surgió en respuesta a recientes críticas del massismo, que calificaron al dirigente social como "mentiroso, delirante e inútil".
"No estamos dispuestos a no dar la pelea para que eso no sea así. Consideramos que no es adonde tiene que ir el espacio", sostuvo el diputado nacional Itaí Hagman, uno de los referentes de Patria Grande, en declaraciones radiales.
En ese sentido, Hagman planteó la necesidad de abrir un debate sobre el rumbo político que debería tomar la coalición peronista: "Si seguimos como estamos, vamos a un neoalbertismo o una nueva candidatura de Massa en 2027", advirtió.
La interna reflotó en el marco de la campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre, donde Grabois volvió a cargar contra el excandidato presidencial de Unión por la Patria, a quien definió como "la derecha peronista".
Las declaraciones generaron una fuerte reacción dentro del massismo. El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini -cuñado de Massa-, salió al cruce y apuntó contra Grabois con dureza, llamándolo "mentiroso, delirante e inútil".
Hagman, por su parte, remarcó que uno de los desafíos actuales es reconectar con una parte de la sociedad que se muestra indiferente al debate político: "Hay un sector que no va a votar porque está apático", sostuvo.
El cruce entre ambos sectores refleja las tensiones persistentes dentro del amplio universo del peronismo, donde distintos liderazgos y visiones de país pugnan por posicionarse en medio de un escenario político fragmentado.
Ver también: "Un grito federal": cinco gobernadores lanzaron un frente para competirle a Milei



