Una joven política de Córdoba realizó una movida en modo de protesta para mostrar los efectos de la inflación en Argentina.
Se trata de Fiona Cavazzon, quinta precandidata a Diputada Nacional en la lista Sumar, de Juncos por el Cambio, quien empapeló con billetes de 10 pesos las puertas del Banco Nación de esa provincia, con el objetivo de demostrar lo devaluado que está nuestro dinero.
"Es una manera gráfica y brutal de mostrar cómo el peso argentino cada vez pierde más valor", explicó la joven política. "Pegué más de 270 billetes para cubrir las dos puertas del banco. Es más barato empapelar una pared de tu casa con billetes de diez pesos, que con un vinilo", graficó.
En ese sentido, explicó: "Me saltó la ficha el día que fui a pagar al delivery y tenía mucho cambio, o sea billetes de $10, y no llegué. Ahí me di cuenta que no vale nada".
Luego de esa argumentación, metió la veta de campaña. "Te pido que este 12 de septiembre saquemos a este gobierno de todos lados", concluyó.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.