Para Casado, la caminata de Milei por la Peatonal "es un riesgo"

La vicegobernadora habló este jueves con Radio Post desde San Rafael, en la previa de la visita presidencial. Cuestionó el manejo político del Gobierno nacional, analizó la coyuntura electoral y lanzó "chicanas" a a los hinchas de la Lepra antes del partido del fin de semana.

Para Casado, la caminata de Milei por la Peatonal "es un riesgo"

Editó: Martín Arrojo

Desde San Rafael y  en la previa de la llegada del presidente Javier Milei a Mendoza, la vicegobernadora Hebe Casado habló en vivo este jueves con Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz) y profundizó sobre temas clave de coyuntura. 

En esta dirección, cuestionó el "manejo político" del Gobierno nacional, tomó distancia de La Libertad Avanza, advirtió sobre posibles disturbios durante la visita presidencial y aseguró que se siente cómoda fuera de los espacios partidarios. También dejó definiciones sobre la economía, la campaña electoral y su propio posicionamiento dentro del oficialismo local: "Ahora tengo otro precio", adelantó.

Durante la entrevista, Casado cuestionó abiertamente la decisión de realizar una caminata presidencial junto al gobernador este jueves, y advirtió sobre los riesgos que implica el recorrido de Milei por el centro mendocino. "Entorpece el tránsito y hay que cortar calles. Es un riesgo para él, alguien que tiene amenazas terroristas. No me parece que esté bueno. Cualquier cosa que le pase genera inestabilidad en el país", opinó. 

La vicegobernadora en diálogo con Radio Post. 

Además, denunció que punteros del municipio sanrafaelino habrían ofrecido dinero para generar disturbios durante la visita presidencial: "Ya me lo sé de memoria cómo operan los Félix", disparó.

Casado se mostró especialmente crítica con La Libertad Avanza, el espacio libertario al que intentó sumarse en el pasado. "No me gusta construir dentro de espacios donde las críticas no son aceptadas", dijo, y agregó con ironía: "Que me vengan a buscar, ahora tengo otro precio". Frente a su orfandad partidaria, no descartó construir su propio espacio político: "Puedo hacer el 'hebismo', o el 'casadismo'", deslizó con humor.

Sobre el clima electoral, aseguró que se vive una campaña "rara" y que en Mendoza se plebiscita la gestión provincial. "No sé si la gente está tan informada de lo que se vota, no le interesa en absoluto. Hablo con jóvenes que ni siquiera saben cuándo es la elección", afirmó. Además, reconoció que a nivel nacional "han existido muchos errores autoinfligidos" por parte del oficialismo. "Sin capacidad de generar consensos, no hay posibilidad de aplicar ningún plan económico", sentenció.

La vice habló sobre el Lepra - Tomba del próximo domingo

También te puede interesar: Kobrea reunió fondos privados para explorar El Perdido

En cuanto a la economía, Casado mencionó que hoy ve "cierta estabilidad" pero advirtió que el país sigue "estancado" y que las inversiones "están a la espera, con recaudos".  También criticó al Gobierno nacional por su manejo político y cuestionó la falta de reacción ante casos como "los de Spagnuolo y Espert".

Finalmente, también hubo espacio para un "guiño futbolero" de cara al partido entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz de este fin de semana: "Son muy sensibles esos chicos, por las dudas no voy. Ojalá gane Godoy Cruz, o un empate quizás es negocio", concluyó. 

La nota completa

Esta nota habla de: