La vicegobernadora encabezó un operativo para remover grafitis y residuos en la montaña. Apeló a la conciencia ambiental y criticó el accionar de algunos turistas.
Con Casado a la cabeza, así limpiaron las rocas "grafiteadas" en Potrerillos
La vicegobernadora encabezó un operativo para remover grafitis y residuos en la montaña. Apeló a la conciencia ambiental y criticó el accionar de algunos turistas.
La vicegobernadora Hebe Casado encabezó el operativo de limpieza de las rocas que pintaron turistas en Potrerillos, los cuales fueron escrachados y serán imputados. La actividad se realizó en conjunto con el Ministerio de Energía y Ambiente y la Fundación ProMontaña.
"Vinimos a limpiar el recuerdo que nos dejaron algunos visitantes, principalmente de Buenos Aires. No es una práctica frecuente, pero lamentablemente se repite en muchos puntos turísticos de Mendoza", expresó la vicegobernadora.
La vicegobernadora encabezó el operativo de limpieza de las rocas "grafiteadas" en la montaña (la música corre por cuenta de @hebesil%uD83D%uDE00) pic.twitter.com/tMOVpYWrT4
El operativo incluyó la remoción de grafitis en piedras y la recolección de basura en distintos sectores de Potrerillos y Cacheuta (no sólo las piedras pintadas recientemente)dos de los principales destinos de montaña del Gran Mendoza.
"Nos gusta disfrutar nuestros paisajes tal como están. Por eso pedimos a todos que si suben a la montaña, se lleven también sus residuos. No dejemos huellas que arruinen lo que es de todos", agregó Casado, visiblemente molesta.
El operativo también tuvo un tono simbólico: marcar presencia estatal frente a un problema creciente, el de la degradación ambiental provocada por la falta de conciencia en zonas turísticas. La montaña no es un mural, ni un basural, pareció ser el mensaje.
El mensaje se conoció luego de una jornada de tensión por una movilización contra el nuevo sistema de estacionamiento medido que debate el Concejo Deliberante.
El Gobierno de Mendoza avanza con la licitación para un nuevo modelo de gestión del estadio cubierto, con el objetivo de ampliar su actividad anual y otorgar la concesión por un período de veinte años.
Se trata de una capacitación que comenzará en 2026. Estará dirigida a agentes provinciales y municipales. El objetivo es unificar criterios y fortalecer la fiscalización ante el crecimiento de la actividad extractiva.