El jefe de Gabinete analizó la derrota de LLA en la provincia de Buenos Aires.
Francos: "Los resultados macroeconómicos no llegan a la gente"
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció este lunes la necesidad de una "fuerte autocrítica" por parte del Gobierno después de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires. En una entrevista radial, el funcionario admitió que, pese a los avances en materia macroeconómica, esos resultados "no llegan al metro cuadrado de la gente" y generan un clima de desconfianza en la población.
"No digo un huracán, pero ayer sufrimos un viento muy fuerte. Como lo explicó el Presidente, es momento de hacer autocrítica, analizar en qué fallamos y por qué los resultados macroeconómicos no llegan a la gente", sostuvo Francos en diálogo con Radio Mitre.
El funcionario remarcó que el equilibrio fiscal es la base para el crecimiento, pero advirtió que ese progreso debe reflejarse en la vida cotidiana de los ciudadanos. "Podemos decir que la economía en lo macro está creciendo, pero eso no está llegando a la gente, y es importante que llegue, porque si no la gente mira con desconfianza esos logros", subrayó.
Podés leer: Semana complicada: cuál es la "espalda" del Gobierno para atajar el dólar
Francos también reconoció errores en el plano político y en la comunicación: "A lo mejor, sin hacerlo voluntariamente, tal vez se transmitió esa sensación de soberbia a la gente y eso tampoco cayó bien. El Gobierno debería rectificar los caminos".
En relación con la reunión de gabinete prevista para hoy, explicó que el objetivo será analizar los resultados y reorientar la estrategia hacia las elecciones de octubre. "La elección nacional es la que nos va a permitir tener los legisladores necesarios para avanzar en el Congreso con reformas pendientes, como la laboral y la tributaria", señaló.
El jefe de Gabinete evitó cargar responsabilidades individuales por la derrota y sostuvo que se trata de un traspié colectivo: "La derrota es compartida por todos nosotros. Nadie sale limpio de esto; todos somos parte del mismo proyecto". También admitió que habrá cambios en el gabinete después del 10 de diciembre, debido a que algunos ministros asumirán bancas en el Congreso.
Finalmente, el jefe de Gabinete buscó dejar un mensaje de optimismo: "Tendremos que corregir errores en el discurso y en cómo transmitimos lo que pasa en la Argentina, pero yo no soy pesimista con el futuro. Soy optimista con lo que viene para el país".
Te puede interesar: Caputo salió a calmar los ánimos: "Nada va a cambiar en lo económico ni en lo cambiario"



